Ven, asómate a conocerme

A mí me gusta contar. Durante muchos años mis herramientas favoritas fueron los números. Con ellos construí hermosos castillos que se derrumbaron con el paso del tiempo. Decidí ampliar mis horizontes, explorar con otros utensilios. Ahora también empleo letras.
Amo la objetividad de los números y la belleza de las palabras. Rodeada por letras y números soy feliz. Así se despierta la creatividad. Los castillos se vuelven a la vez hermosos y sólidos.
También me gusta platicar. Usar palabras para lograr acuerdos, negociar. Por años las he elegido con cuidado para cerrar las mejores transacciones y lograr los mayores beneficios. He tenido grandes satisfacciones en ese terreno. Platicando mis historias y experiencias he logrado tocar vidas. Estar al frente de una audiencia me llena de alegría y satisfacción.

Me encanta escuchar, por eso he estudiado toda mi vida:

Soy egresada de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Iberoamericana.

Estudié el Post-grado de Estudios Económicos Internacionales en el Colegio Universitario de Toledo, becada por la Fundación Ortega y Gasset.

Me gradué con honores de la Maestría de Administración en el ITAM.

Estudié un Post-grado de Negociación en la Universidad de Georgetown, Washington, D.C.

Pertenezco a la Novena Generación del Taller de Creación Literaria de Celso Santajuliana.

Tengo un Doctorado en Creación Literaria del Centro de Estudios Casa Lamm.

He sido elegida dos veces por la revista Expansión como empresaria influyente.

He sido galardonada con premios de cuento, relato y ensayo en Estados Unidos, España, Peru y Argentina.
Colaboro como columnista en varias revistas y periódicos de negocios en México y América Latina. He publicado dos novelas “Hermana querida” en México y “Última mirada” en España.
Me dedico a dar capacitación y consejo en temas de Alta Dirección.
Soy conferencista, me gusta compartir mi experiencia.

Soy editora general de la revista Pretextos literarios por escrito y de la versión digital Por escrito.

Disfruto de acomodar letras para narrar historias. Siento gran satisfacción al ordenar números. Siempre honro mis palabras y cumplo mis promesas. Soy una enamorada de la verdad. Agradezco a Dios por todos y cada uno de mis dones.
Descubrí que me gusta contar y que puedo hacerlo usando números y letras. Me gusta escribir y dejar huella . Empuñar la pluma me ha significado tomar el manubrio de la vida.

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dúlia
    Jul 20, 2012 @ 05:20:19

    this sounds good and need to read more about it.http://www.acertemail.com

    Responder

  2. Mauro Barea
    May 27, 2013 @ 13:14:47

    Hola, solo como comentario a tan impresionante currículo, le faltó la letra “i” en la palabra “elegido”. Saludos. Felicidades por tan amplia trayectoria y claro que me gustaría leer alguna obra suya.

    Responder

  3. Victoria Navarro
    Ago 23, 2013 @ 21:22:53

    Me encanta la belleza de tus palabras.
    Felicidades y te mando un fuerte abrazo! Tu prima Vicky

    Responder

  4. Benjamín Roberto Vázquez Arteaga
    May 22, 2014 @ 16:56:27

    Ceci, estoy por leer mujeres de agua, esto después de haberte escuchado en la presentación de tu novela “Tan Frío como el Infierno” en el programa de Charros vs Gangsters, me di a la tarea de saber más de ti y me encontré con tú tesis y te pregunto que tanto es ” mujeres de agua ” como “Tan Frío como el Infierno” .

    y si se da la saga de Milena Ruiz, valdría la pena que fueras haciendo la adaptación a la pantalla chica y tus promotores cabildearlo en las productoras independientes, ahora que está el tiempo propicio para la trama.
    Saludos

    Responder

    • ceciliaduran
      May 22, 2014 @ 19:09:01

      Estimado Benjamín, Tan frío como el infierno es el nombre que la editorial le dio a la tesis doctoral cuyo nombre original es Mujeres de agua. Sin embargo, la tesis no es mía, es de mi compañera y amiga Patricia Valladares. Yo únicamente reseñé su trabajo, que si tuviste oportunidad de leerlo te darás cuenta, es entrañable.
      Patricia y yo compartimos el gusto por escribir novela negra.
      Gracias Benjamín y sigue visitando mi blog. Encantada de recibirte.
      Saludos.

      Responder

  5. Benjamín Roberto Vázquez Arteaga
    May 23, 2014 @ 10:53:21

    Ceci muchas gracias por la atención y las precisiones.
    Saludos

    Responder

  6. Juan Gustavo Muñoz Sota
    Sep 22, 2014 @ 12:59:14

    Querida Ceci, cuando tuve la gran oportunidad de conocerte, hace ya algunos lustros, haya en Plaza Satélite, cuando organizábamos algunos juegos en el stand de PEPSI, en compañía de mi entrañable amigo Carlos, nunca me imaginé que estaba conociendo a una persona con tantos dotes y dones, claro que siempre demostraste ser una persona muy inteligente, proactiva, simpática y muy tratable, además guapa, ahora que por primera vez he leído tu recorrido académico y profesional, no me sorprende lo que has acumulado de experiencias y conocimientos, me gusta mucho leer tus artículos en este portal y te felicito por tener tanto talento. Con cariño y respeto, Gus.

    Responder

  7. Carme Barba
    Sep 23, 2014 @ 12:06:20

    Es curioso, Cecilia. Entraste en mi vida como una rebelión a la que quise seguir de cerca e inicié la lectura de tus entradas, semana a semana, sin darme cuenta de que me había saltado la más sagrada: asomarme para conocerte. Hoy la he descubierto y me has mostrado que, al igual que tú, poseo algo de gran valor a lo que nunca le había dado más importancia hasta que lo he leído de tu puño y letra y cito, con tu permiso: “Amo la objetividad de los números y la belleza de las palabras. Rodeada por letras y números soy feliz. Así se despierta la creatividad. Los castillos se vuelven a la vez hermosos y sólidos…” Gracias, Cecilia por haber creído en mí. Abrazo

    Responder

  8. Di Boc
    Dic 31, 2014 @ 05:54:38

    Guau Cecilia, en verdad me quede con la boca abierta, y pensé q gran orgullo haber sido tu compañera d banca, cuanto q aprender de ti, espero q este año q esta x iniciar sigamos contando con toda tu sabiduría

    Di Boc

    Responder

  9. Gil V
    Abr 14, 2015 @ 16:26:19

    ¿Qué hace que una Contadora Pública salte de un mundo esencialmente numérico al de las letras, que por definición podría ser su opuesto? Es un gusto leer sus letras por este medio, profesora.

    Saludos, y buen día.

    Responder

  10. alex
    Abr 16, 2015 @ 18:05:48

    es un placer y un honor que seas mi maestra en el MBA Anáhuac….

    Responder

  11. Uciel
    May 14, 2015 @ 21:45:25

    Hola, soy uno de los chicos que estuvo en la ponencia de liderazgo en la UPEM Tecámac el día de ayer, solo quería de manera personar felicitarla por dicha presentación, en lo personal me agrado bastante, a pesar de uno que otro contratiempo, pero todo salió a flote. Me agrada y me parece magnifico tomarla como ejemplo a seguir, muchas felicidades !!!

    Responder

  12. Ricardo Sibaja
    Jun 21, 2015 @ 20:27:37

    Hola Cecilia
    Veo tus logros y publicaciones y permiteme decirte que me pareces una persona sensacional, exitosa y exageradamente inteligente……sabes?, en estos últimos meses he estado recorriendo por una lucha de transformación personal, busco con ansias el éxito, pero creo que he pasado por tan malas rachas y no tengo idea si ya estoy saliendo o sigo inmerso en el mismo agujero…..hace ya casi un año que me separe de mi esposa, tengo una economía practicamente rota y solo estoy braceando sin parar pero no se donde me vaya a dejar esto, se han estado dando pequeños triunfos en mi vida que me han dado satisfacción y siento que vienen grandes satisfacciones pero de verdad ha sido difícil. ….te cuento todo esto por que últimamente me he tratado de acercar a gente como tu, exitosa y preguntarles……como es tu vida personal? Que tanto has sacrificado y que tanto has ganado?, que le podrías decir a alguien como yo?…..
    Mucho agradeceré cualquier comentario que quieras hacerme, te mando un fuerte abrazo y te deseo el mejor de los éxitos y luz en tu vida….
    Por cierto llegué aqui a través de un artículo tuyo en forbes.
    saludos.

    Responder

    • ceciliaduran
      Jun 21, 2015 @ 20:35:54

      Ricardo,
      Antes que nada, mil gracias por pasar a ver lo que estoy pensando. Todos, todos tenemos rachas maravillosas, brillantes y sentimos que todo nos sale bien. También pasamos rachas oscuras, amargas y entonces pensamos que todo está mal. Pero la vida no tiene esos tintes radicales. Además, nada es eterno, ni el éxito ni el fracaso son permanentes.
      Por ello, cuando estamos en una etapa de vacas flacas, a mí me ha servido ver cortito, festejar avances y centrar la atención en el rumbo.
      Saludos,
      Cecilia Durán Mena

      Responder

  13. Fernando Fernandez Palacio.
    Jul 01, 2015 @ 11:30:42

    Es un placer mancomunarse con personas intelectuales como tú. Adelante siempre. Buena suerte.

    Responder

  14. Jesus Alejandro Torres Garcia
    Abr 04, 2016 @ 18:30:36

    Hola! Quisiera contactarme con usted para una conferencia en San Luis Potosí

    Responder

  15. Fabio Descalzi
    Nov 12, 2016 @ 07:55:20

    Tu blog es estupendo como lugar de formación de opinión. Que sigas así. Un saludo montevideano.

    Responder

  16. suezyk
    Mar 28, 2017 @ 13:32:28

    Amo su artículo en el dia de los muertos. Quiero permisos para usar una foto que usaste … https: //ceciliaduran.files.wordpress.com/2015/11/img_3140.jpg. ¿Cómo puedo conseguir eso? ¿Quién fue el artista o de dónde sacaste la foto? Gracias amablemente- Susanne

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: