Estrella de Belén

Dice la escritura que apareció una estrella en lo alto del cielo y que unos sabios del cielo supieron interpretar el signo. Se pusieron en movimiento, la siguieron y dejaron que ella dirigiera sus pasos a Belén donde encontraron un bebé con sus padres. Lo reconocieron, lo adoraron y dieron fe de las palabras del profeta Isaías que le dijo a Belén que sería una de las mas grandes pues ahí nacería el Mesías.

Cada seis de enero, los niños católicos despiertan con la ilusión de ver qué les dejaron en el árbol los Reyes Magos. Entienden de la sabiduría que tienen y algunos, en el fondo del corazón, temblaran ante la posibilidad de recibir carbón si no fueron buenos. La mayoría jugaran con sus regalos y pocos pensarán en el misterio de Belén.

Hoy que celebramos la fiesta de la Epifanía, pienso en los católicos que viven en Belén. Su situación es tensa. Son pocos, están en medio de las presiones religiosas entre musulmanes y judíos, de ateos y agnósticos a los que el significado no les dice nada, a corazones a los que el pesebre no los mueve, de las tensiones políticas y rodeados de un muro que les recuerda que están en Palestina. Viven custodiando el tempo de la Natividad. Cada vez son menos y el día que ya no haya católicos en Belén, el lugar donde la tradición ubica el pesebre se convertirá en mezquita.

En algunas familias, el seis de enero le dejan a los Santos Reyes galletitas y leche para agradecer los regalos y para que los sabios de oriente puedan seguir su camino. En otras, los niños oran para dar gracias. Hoy, yo pido por que la sabiduría de Oriente envuelva a Belén, porque el amor que se experimentó en la Epifanía se preserve y cuide a los católicos que viven y cuidan en lugar en el que nació Jesús. Hoy, seis de enero, pido por mis hermanos católicos en Belén.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. alvarezgalloso
    Ene 06, 2020 @ 05:52:45

    Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: