Claridad

Pedir claridad en el último día del año me parece una petición. Especialmente ahora que resulta tan complicado entender al mundo. Si el populismo avanza, si el,egoísmo atrapa, si cada vez hay más gente que se siente sola, hay algo que no está conectándose como debería.

La claridad que pido es esa luz que me permita ver con precisión, que me revele lo evidente en mí y en mi entorno, que me permita valorar lo que hice en este año que termina y me lleve a elegir los pasos adecuado para llegar al lugar que anhelo.

Pero, para saber qué rumbo debo tomar, primero debo saber a dónde quiero llegar. Es entender que la pureza de los deseos vienen acompañados con pequeñas y grandes imperfecciones. Eso significa ser Humano.

Claridad, según Descartes, es percibir la verdad y entenderla. Es el conocimiento de los hechos presentes, en persona que llegan a nuestra mente. Es la luz que nos toca el corazón y lo abre al entendimiento.

Pedir claridad para dimensionar lo que hicimos y lo que queremos hacer nos impulsa a la acción verdadera y nos enseña a ser felices. Ser claro consiste en ser entendible en la expresión de las ideas de forma tal, que se pueda acceder al contenido de forma fácil de comprender, independientemente del tema que abordemos. Claridad es nitidez, es limpieza, es ser asertivos, es de dejar de dar rodeos. Es trazar una linea recta para lograr lo que queremos.

Es, sobretodo, descubrir la forma de ser fieles a nosotros mismos.

A mis lectores queridos les deseo lo que quiero para mí: claridad en 2019.

Feliz año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: