Los primeros elegidos

En la víspera de la Nochebuena, mientras muchos piensan en envolver regalos, en preparar la cena de Navidad, en recibir a los que vendrán de lejos, hay familias que están tristes. Son los primeros en ser elegidos por la administración lopezobradorista para dejar de pertenecer al sector público. Les dan las gracias y los mandan a sus casas a vivir las fiestas en el desempleo. Cuando les preguntan a Tatiana Clouthier y a Mario Delgado, en vez de hacerse cargo, dicen que le pregunten a Peña.

¿Será que no entienden que ya son ellos los que están al frente y que Enrique Peña ya es Historia?

Me da una pena terrible, muchos funcionarios del SAT que se quedaron sin empleo votaron por López Obrador y hoy están en su casa sentados frentes a sus familias sin saber cómo le harán el próximo para salir adelante. Es verdad, la burocracia es así, cada sexenio hay cambios y cada nueve presidente llega con su propio equipo. Sin embargo, ellos creyeron que eso sería cosa del pasado y que su trabajo estaría respaldado por su trabajo, por sus resultados y por su desempeño.

No fue así.

López Obrador recibió un Sistema de Administración Tributario eficiente y se le premia con una serie de despidos masivos. Es por austeridad, es para evitar la duplicidad de funciones. No podemos ser ingenuos, López Obrador prometió adelgazar el sistema burocrático. Cree, como lo creemos muchos, que un aparato más delgado es más ágil y eficiente. Eso, ni hablar. Sin embargo, lo que a mí me resulta despreciable es que muchos de los que hoy sí tiene trabajo y responsabilidad se quieran lavar las manos. ¿Cuánto hace falta para que se den cuenta de que son ellos los que están al frente y los que mueven los hilos?

Los primeros elegidos ya pasaron por el rasero lopezobradorista. Y, en medio de todo este tono festivo por la Navidad, hay familias preocupadas a las que el desconsuelo les habita el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: