Sobre el Brexit

En la fotografía aparece una mujer con la cabeza cubierta por un pañuelo, se asoman las canas del nacimiento del pelo, tiene la frente arrugada, con la expresión permanentemente fruncida, los ojos parecen dos hoyos negros que se confunden con las cejas. No se ven más partes del rostro porque las cubre un letrero que dice Save Brexit. LEAVEMEANSLEAVE.EU que sos tiene con manos enguantadas junto a una bandera de Gran Bretaña.

El pueblo sabio británico quiere irse y no se pone a considerar todo lo que eso les puede costar. ¿Por qué? La libra va en picada perdiendo valor frente al dólar y, por supuesto, frente al euro. La primera ministra se rehusa a convocar a un nuevo referéndum —que muchos esperan, sea lo que de reversa al Brexit— diciendo que de esa manera se va a dividir más a la gente.

Y, el cartel que sostiene la anciana nos da muestras de que hay gente que quiere deshacer los vínculos estrechos entre los pueblos europeos. A lo lejos, uno se pregunta por las razones que tienen los ingleses para balancearse un pie. Mientras Theresa May declara que no busca frenar el Brexit y se negocia por debajo de la mesa por un nuevo referéndum, el valor de la libra esterlina empieza a crujir y a dar signos que son poco alentadores.

Al ver los ojos en esa imagen, al centrarme en esta anciana que pese al frío, sale a manifestarse frente al Parlamente británico, me gustaría entender sus razones, saber que la mueve a separarse, a exigir una salida que, desde el otro lado del océano parece muy mala. Me encantaría escucharla y decirle que la moneda de su país está depreciándose y explicarle que eso no será bueno para ella.

Me gustaría hablar sobre el Brexit para entender lo que me resulta tan complicado, dadas las circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: