Marihuana recreativa en Canadá

Arranca la cumbre del G7, los líderes se reúnen en Canadá y llegan a tierras canadienses con la novedad de que ahora pueden fumar marihuana en forma recreativa sin esconderse. Es el primer país de los integrantes a este selecto grupo en legalizar la marihuana, fuera máscaras, ahí la gente se puede echar un churro por pura diversión.

La reunión empieza con tensiones, además de el uso feliz de marihuana, también están los aranceles impuestos por el presidente Trump a sus aliados. ¿Así se trata a los amigos? Los mercados están con la atención puesta en Canadá. Ya veremos que postura guardan frente al proteccionismo de Estados Unidos.

En México, mientras tanto, el dólar emprende el vuelo, los candidatos se siguen peleando en vez de presentar propuestas. En territorio nacional se ponen las cosas difíciles y pintan para peor, las opciones de quienes dirigirán nuestros destinos no nos dejan ver buenos pilotos. Meade es un tipo preparado que no se sabe comunicar; Anaya nos deja dudas sobre su probidad; López Obrador genera desconfianza: se ve viejo, cansado, aturdido y es el que va como puntero en las encuestas.

Los pleitos de quienes nos quieren dirigir nos quedan a deber. Nadie parece estar en la jugada. Aquí los muertos, la violencia, las guerras, crecen. Entiendo que la legalización de la marihuana no resuelve el problema de crimen organizado ni el de los carteles de la droga. Pero, por algo se empieza. ¿No sería una buena forma de decirle a Estados Unidos, ya estate quieto?

Canadá lo hizo. Algunos estados de la Unión Americana ya lo hicieron. Podríamos empezar a hablar de ello, pero nuestros candidatos andan distraídos pegándose golpes bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: