Rafael Nadal

No hay duda, Rafael Nadal es una leyenda. Es el mejor tenista español de todos los tiempos. Lo dice todo el mundo y lo avalan sus resultados. Sólo mi bien amado Roger Federer está por encima de este fenómeno deportivo, aunque ni él pudo superarlo en las canchas de arcilla. En París, Rafael Nadal se hace grande, crece como un gigante y recorre el camino, llegando tan lejos como nunca nadie lo ha hecho. Ganó el Roland Garros por décima ocasión. No hay otro jugador que se haya llevado la Copa de los Mosqueteros tantas veces.

Stanislas Wawrinka se anuló en la cancha. Frente a Rafa, desapareció. Le pasó la máquina de jugar tenis en tierra batida y lo destrozó. Quedó hecho girones. El mallorquín fue contundente 6-2,6-3 y 6-1. La sonrisa de Nadal cubrió todo París. Los organizadores quisieron honrar al mejor jugador de arcilla de todos los tiempos y le hicieron una réplica de tamaño natural, no la pequeñita que le dan a los demás jgadores, para que se distinguiera que el 10 tiene un gran significado. 10 veves campeón. 

Y, Rafael Nadal, emocionado y en lágrimas, recibió la copa de quien fue engrane clave de semejante éxito: El Tío Tony. Este entrenador que tal vez no podrá repetir la fórmula con otra persona, este hombre que además de  pariente, fue visionario, estratega, líder, coach en la extensión más amplia de la palabra. ¿Quién mejor para entregar el trofeo? El Tío Tony fue artífice y cocreador de este fenómeno.

Lo bello es que la grandeza de Rafael le permitió mostrar agrandecimiento. Es de bien nacido ser agradecido y Rafa Nadal lo es. París y el complejo tenistico de Roland Garros son del español. Al acabar con el nuevo inestable de Wawrinka superó a Pete Sampras y la magnitud de su éxito queda ya inscrito en letras contundentes para los anales de la historia. 

Eres leyenda, Rafa. Por tu triunfo y por la manera en que lo llevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: