Fidelidad

La fidelidad es ese estado del alma que te permite permanecer leal sin distorsiones ni estridencias. Es confiar en la elección que se tomó y defenderla a pesar de los vientos contrarios, de las opiniones que se escuchan , de las críticas feroces, de las tentaciones que presentan otras alternativas. Ser fiel es ser fuerte, es tomar el timón con energía para salvar los escollos del presente con la mira puesta en lo alto.

El valor de la fidelidad no se refiere únicamente a un contrato de exclusividad que firman dos que se aman. Eso es sólo una parte. Se debe ser fiel a aquello que conforma nuestro ser, nuestra identidad. La vocación es tema de lealtad. Los que hoy quieren una cosa y mañana otra, avanzan poco. Los que viven titubeando tienen la recompensa de ser como veletas con la consistencia de la brisa. Quienes se mueven al son de un soplido corren el riesgo de estar deteniendo el agua entre las manos. Al final, queda tan poco.

Las tendencias no favorecen mucho a la fidelidad. Se cambia de parecer en un abrir y cerrar de ojos. Si algo que antes me gustaba y formaba la pasión de mi alma, ahora me genera algo de molestia, lo hago bolita y lo arrojo al bote de basura. No hay una valoración al compromiso, no hay resistencia al temporal. Entonces, si veo el cielo nublado, abandono el puesto de mando y me encierro a hacer un berrinche. Si es posible, me bajo del barco y me subo a otro. Y, así sucesivamente. La inconstancia y la dejadez son malos consejeros.

La fidelidad y la perseverancia son buenas recetas. Es confiar en que tenemos herramientas suficientes para pasar la tormenta y salir triunfantes. Ser fiel no es ser estúpido ni aguantar sufrimientos que no llevan a ningün lugar. Ser fiel significa buscar soluciones antes que rupturas, ser consistente y congruente. Hacer y decir. Se vale cambiar de rumbo, se vale admitie que hay otros caminos. El riesgo de hacerlo un día sí y el otro también es terminar siendo víctima de la deslealtad, deshecho como una pastilla efervescente que dejó su escencia diluida en algún lado. 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maricris
    May 31, 2017 @ 11:02:10

    Hola. Muy interesante y cierto. Me vino como anillo al dedo. Pues en este momento estoy pasando por situación personal difícil. Gracias!!!! Me. Encanta. Leerte

    Responder

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

