Muffin

A veces el Ángel de la Muerte visita a las familias felices. Los hace en forma sorpresiva para llevarse a algün miembro. Hoy  visitó mi casa y se llevó a Muffin. Mi perrita terrier escocés se fue al cielo. Decidió emprender el camino cuando estamos tan lejos de casa, cuando la noticia nos llena de pena, de estupefacción y no podemos despedirnos en la forma en que quisieramos.

Muffin fue una perrita que nos acompañó en grandes transiciones. Estuvo a nuestro lado en Acapulco cuando Manuel destruía las vías de acceso a Acapulco, me acompañó a caminar mientras me entrenaba para hacer el Camino a Santiago, vió a mis hijas crecer, consoló a Vito, habitó nuestro corazón.

En sus ojos cabía todo el amor, el agradecimiento y los mejores sentimientos. Fue maestra de lealtad, de cariño y con un agital de cola, el mundo se convertía en el espacio de cariño por antonomasia. ¿Qué más se necesita para entender la perfección del amor cuando se tiene una perrita como Muffin?

En Acapulco, era la que disfrutaba los espacios de la casa. Le gustaba asolearse, perdía la mirada en el mar, se sentaba junto a mí mientras leía. Sonreía. Al salir de vacaciones, me despedí de ella sin imaginar que sería la última vez  que la iba a ver. Estaba sana, feliz, fuerte. Una pulmonía fulminante le reclamó la vida. Ahora, tengo un hueco en el corazón. ¿Quién puede entender estos misterios?

La tradición precolombina dice que los perros que habitaron tu casa seran tus acompañantes al cruzar el camino al cielo. Yo  tengo tres seguros acompañantes: Luca, Vito y ahora Muffin. Algunos piensan que los animales no van al cielo, yo estoy segura de que sí. Claro que hay un cielo y en ese lugar nos vamos a encontrar los hombres y mujeres de buena voluntad y los animalitos que nos campañaton en la vida. Ahí te encontraré, Muffin, junto a Bú y a Luca y a Vito. 

Mi casa, Muffin, tiene un hueco. Es el vacío que dejas al irte. Es un espacio que nadie mas que tú podrías ocupar. Es el tuyo, perrita querida. No es adiós, es un simple hasta luego. Cuídanos, como lo hiciste cuando estabas físicamente entre nosotros. 

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

