Homilia de la misa de Gallo

En la homilia de la misa de Gallo, el Santo Padre nos llama a la reflexión sobre la gratuidad del regalo que recibimos cada Navidad. Cita a San Pablo, Ha aparecido la Gracia de Dios qie trae la salvación a los hombres (Tt2,11). El reflejo de la noche santa, en medio de la nochebuena viene a nosotros el niño que nace en el pesebre para recordarnos que se cumplió l apro esa del amor entre nosotros. 

Se abren las puertas del cielo y los ángeles vienen en tropel a manifestar la gloria que se manifesró en Belén y que puede, si queremos, beotar del tronco de nuestros corazones. Por eso la Navidad es una noche de alegría. Lo mismo si estuvimos en una fiesta multitudinaria, en una cena íntima, solos en nuestro cuarto, en cualquier lugar del mundo podemos recibir ese regalo, basta que abramos el espíritu y lo dejemos entrar. 

Dios con nosotros es concreto, es una compañía real, no orbita en los circuitos celestiales, ni nos observa desde las alturas,no está  sentado en una nube, está aquí en nuestras vidas, cumpliendo la profecía de Isaías para caminar a nuestro lado, cuidar nuesteos pasos y acompañarnos. El pesebre significa eso, un niño que vino a estar con nosotros, un bebé que desde la ternura de un recién nacido tiene el poder que germina en esperanza.

Déjemonos interpelar por el Niño del Pesebre, dice el Papa Frencisco. El misterio de la Navidad es luz y alegría, pero debemos tener la voluntad de abrir los brazos y levantar al niño. El no llegará volando a nosotros, somos cada uno los que tenemos que inclinarnos y abrazarlo para dejarnos tocar por su ternura. En ese acto de ternura se engendra la esperanza que ilumina las tinieblas, que nos da vida, que nos trae paz y fortaleza a nuestros corazones.

En la homilia de la misa de gallo, el Papa Francisco nos llama a dejar de ser comodinos, Dios viene pero para que llegue a cada uno, tenemos que hacer los nuestro y dejarlo entrar. Hay que abrir los brazos, la mente, el corazón y el espíritu. Con el alma les deseo que esa sea la Feliz Navidad que todos tengamos.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: