Baton Rouge en domingo

Si Nueva Orleáns es diversión sin parar con ritmos de blues y jazz, Baton Rouge, capital del estado de Louisiana, es todo lo contrario. Visitar esta ciudad en domingo en un día lluvioso es darse una idea muy cercana de lo que es un pueblo fantasma. Llegamos alrededor de las once de la mañana, el cielo estaba gris, llovía y el viento movía las ramas de los árboles que yahabían  perdido las hojas de las copas. No había un alma en las calles. Todo estaba cerrado. No había nada que hacer

Recorrimos las avenidas del centro. La sensación era perturbadora. Nada. Ni un policía, ni un perrito, ni nadie que acusara vida. La catedral, los museos, en fin todo estaba a piedra y lodo. Ni un café abierto, ni un restaurante. Daba la impresión que los edificios no estaban habitados, que la vida se había suspendido y que se acababa de ir. Las gotas que caían sobre las banquetas y sobre el parabrisas eran lo único que acompañaba nuestro movimiento.

Entramos y salimos de la ciudad, sin que nadie notara nuestra presencia. Es la primera vez que nos sucede algo así. Una ciudad que daba la impresión de estar vacía, de no tener alma, de estar tan fría que perdió latidos y en la que algo la puso tan en pausa que parecía estar sufriendo un ataque catatónico. 

El contraste entre una riviera y otra del Mississipi, la diferencia de estilos entre Nueva Orleáns y Baton Rouge parece increíble, apenas son unos metros de distancia, sin embargo, la vida en una y la falta de ella en otra marcan una diferencia difícil de entender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: