El voto ruso

La gente en los Estados Unidos se está enfrentando a un fenómeno que los tiene temblando: están perdiendo la inocencia. Todo ese discurso que los hizo creer que ellos son el centro del universo, los anfitriones de la serie mundial —cuando sólo juegan ellos—, los que viven en la democracia perfecta, los defensores de la transparencia y todo aquello que han creído, todo se esta resquebrajando. Su democracia no es tan perfecta, su sistema electoral desistima el voto personal, su supremacía mundial está despostillada, su candidato no ha revelado su declaración de impuestos —ahí de seguro, hay conflicto de intereses— y ahora resulta que hay evidencia de que el voto ruso fue el que inclinó la balanza al candidato de sus conveniencias.

Las caras de incredulidad, de desconcierto, de orfandad dan ternura. No es que Trump vaya a ser el primer sujeto turbio de la historia en Estados Unidos, es la primera vez que se dan cuenta y que se están arrepintiendo. Pusieron en la oficina a un personaje que, aunque diga lo contrario, verá por sus intereses, dará prioridad a sus negocios, que tiene entramados fiscales en todo el mundo. Los estadounidenses declaran haber perdido el legado de Obama, la esperanza de ser liderados por una mujer, la oportunidad de ser dirigidos por una persona preparada. Claro, ella tambien tiene sus puntos oscuros, sin embargo, las oscuridades de Trump los tienen desangelados.

Ahora resulta que lo que piensan los demócratas es lo de menos. Ganaron los republicanos, pero la mal noticia es que lo que ellos pensaron tampoco importó, lo que importó fue lo que los rusos opinaron. Los votantes de Trump dicen que ellos sintieron que el próximo presidente los escuchaba. Lástima, no fue eso lo que llevó al presidente a la Casa Blanca, fue lo que creyeron del otro lado del mundo. No su voluntad. 

No en balde, Michelle Obama dice que ahora sienten que ya no hay esperanza. La falta de esperanza es la sensación regente, y ¿cómo no? Si ellos no decidieron su futuro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: