Entre los deseos y los demonios públicos

En realidad, tampoco hay mucho de que sorprenderse. El racismo, la xenofobia, el desprecio han existido desde que la madre Eva mordió la manzana, le dió una probadita a Adan y vino la expulsión del Paraíso Terrenal. No somos iguales, Caín era diferente de Abel y ninguno era igual a Set. Si los dedos de la mano no son iguales, es por la simple razón de que cada uno sirve para algo distinto. También, parte de la libertad que cada uno tiene rasica en elegir sus compañías. Hay olores que no nos gustan, visiones que nos asustan y cosas con las que no podemos. La tolerancia de cada quien tiene niveles diversos.

Lo que pasa es que de un tiempo para acá, nos quisimos hacer de la vista gorda. Nos fuimos con la finta y caímos en la trampa de la ingenuidad. Ni modo que creyeramos que los racistas se habían acabado ya y que los homófobos se habían transformado y los intransigentes habían bajado los brazos. Ya vimos que no. No se fueron, siguen ahí. Lo que pasa es que escondieron sus rencores en el closet y ahí los dejaron macerar y se fueron fermentando.

Bastó la coz de un asno para reventar esa pústula purulenta que, la estallar hizo tanto escándalo que nos dejó temblando y castalleteando los dientes. Creo que una vez que midamos al dragón, nos daremos cuenta que es una lagartija. El problema de fondo no es el racismo o la xenofobia, esa siempre ha estado ahí. El problema es haberla despertado porque amanexió enojada.

No es lo mismo se racista por lo bajo que andar gritando a los cuatro vientos nuestos gustos y disgustos, eso es de pésimo gusto y tiene consecuencias arrolladoras. Un mal deseo personal puede germinar, crexer y transformarse en un demonio público. No importa lo que sea, importa lo que de ese ogro gritón y peleonero se refleja en nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: