Las razones de Robert de Niro

El actor norteamericano Robert de Niro filma un video, muy bien producido, elegante, en blanco y negro que provoca que el espectador se fije en su cara y ponga atención en sus palabras. Sin las estridencias que lo han llevado a ser uno de los villanos más reconocidos en la filmografía hollywoodense, sin vulgaridades ni chistes fuera de lugar, trando de ser lo más sobrio posible —no perdamos de vista de quien se trata—, el histrión da las razones por las que quisiera golpear a Donald Trump.

Sin gritos, con una calma súper calculada le dice a Trump que es un estúpido, un perro, un cerdo, un hombre que no hace la tarea, un tipo que no sabe de lo que está hablando, que no paga impuestos, que piensa que está jugando con la sociedad, invoca las palabras de Colin Powell que lo llamó un desastre nacional, lo clasifica como una vergüenza. Eso sólo es el comienzo. Sin embargo, lo importante es la prefinta que se plantea ¿cómo es posible que esta nación haya llegado a estos niveles? Enseguida dice que si Trump quiere golpear a alguien en la cara, De Niro quiere golpearsela a él. Cierra el video diciendo que no quiere verlo en el poder porque no confía que pueda dar una buena dirección y concluye invitando a la gente a votar por un buen futuro.

Las razones que De Niro tiene para querer golpear a Trump son compartidas por muchos, no nada más por demócratas, también republicanos. Sin embargo, la pregunta queda flotando en el ambiente ¿cómo es posible que esa nación haya llegado a estos niveles? Los estadounidenses están a punto de tomar una decisión crucial para la historia de la Humandiad y la mayoría no se entera. En un grado máximo de intoxicación por estupefacientes, con el atarantamiento que da estar pegado a una pantalla sin poner atención al entorno, con un grado de desinterés tan alto, con la ingenuidad de los que sin saber porqué, creen que este sujeto les podrá cumplir promesas y se acordará de ellos al llegar a lampresidencia y les cambiará la vida, el hombre puede llegar a ser Presidente de Estados Unidos porque los republicanos lo postularon. ¿cómo es posible que esa nación haya llegado a estos niveles? 

Los aspirantes que existían entre los republicanos, la verdad, no eran grandes opciones. Todos venían cargado de un discurso discriminatorio y con un acento muy cercano al odio. ¿Qué pasó con la amabilidad de los estadounidenses? ¿Dónde quedaron esos gringuitos felices, siempre sonrientes? La nación más diversa del mundo está renegando de su multiculturalidad y olvidan las palabras de los héroes que les dieron patria. Imagino las caras de Washington, Lincoln, Dr. Martin Luther King, Jr., al enterarse de quién es el sujeto que podría llegar a la presidencia de su país. Se volverían estatuas de sal del puritito coraje, de la rabia que produce la sinrazón de un hombre con cerebro de cacahuate y de las consecuencias que ha traído el desprecio que ha sembrado en campaña. Tal vez, ellos también tendrían ganas de golpear a Trump igual que De Niro.

Lo curioso es aue todos reperimos las razones que da De Niro para querer golpear a Trump y muy pocos dan cuenta de la pregunta que llama a la reflexión: ¿cómo es posible que esa nación haya llegado a estos niveles? Por favor, Que alguien nos lo explique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: