Semana del emprendedor

Arranca con bombo y platillo la Semana del emprendedor. El emprendimiento se revela en el mundo como una opción más que apetecible para algunos y se plantea como una gran solución para la economía mundial. Sin duda, lo es. No obstante, el emprendimiento es un llamado que no convoca a todo el mundo.

En una situación mundial en que la economía ha caído en crisis, desaceleraciones, estancamientos, en la que la tecnificación ha desplazado fuerza de trabajo y los adelantos tecnológicos han movido las formas tradicionales del quehacer, el emprendimiento resulta una alternativa muy atractiva, sin embargo, no lo es para todo el mundo.

Emprender es una vocación que nace del centro del alma, que implica aversión al riesgo y manejo de presiones. También, necesita orden, preparación, método y entendimiento de ciertas variables de negocios. Un verdadero emprendedor pasa su idea por un filtro de análisis y aprende a detectar oportunidades. Pero vivimos confundidos pensando que quien tiene una buena idea puede lanzarse al ruedo, así nada más. Eso es un error grave que puede resultar muy costoso.

Emprender no es para quienes no quieren tener jefe, horario y código de vestimenta. El que emorende tiene tantos jefes como clientes, se maneja con el horario que marca el ritmo de su negoico y el manejo de presiones se da con el flujo de efecrivo, el manejo de créditos y lo splazos perentorios. 

Un emprendedor no es el que tiene una magnífica idea y la defiende a ultranza de las críticas. Ni es el creativo que se lanza a competir contra un dragón de siete cabezas. Ni es el enamorado de su proyecto que puede ver ventajas que otors no ven. La menos, no es sólo eso.

Un emprendedor es aquella persona que sale gustosa al mercado a buscar clientes y que logra concretar ventas. Un emprendedor se entusiasma ante cada negocio que se cierra y tiene un hambre insatisfecha para seguir por ese camino. Pero, sobretodo, es alguien que entiende las variables del mercado y sabe ponerlas a jugar a su favor. 

Si alguien siente ese llamado, no estaría mal que se vaya a dar una vuelta a ver qué es lo que se ofrece en la Semana del emprendedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: