¿Qué pasó en la Terminal 8 de JKF?

Uno de los aeropuertos más transitados del mundo es el John F. Kennedy de Nueva York. Es uno de los principales nodos de comunicación de Estados Unidos al mundo, es un hob para gente de muchos países que quieren viajar a otras partes del planeta. El aeropuerto mueve a más de cincuenta y seis millones de pasajeros al año, es el puerto que maneja mayor cantidad de operaciones aéreas al extranjero en los Estados Unidos y alberga cerca de cien aerolíneas de alrededor de cincuenta países. En la terminal 8, están las líneas que viajan al oriente. Ayer hubo un escandalazo que provocó la evacuación de pasajeros y personal que trabaja en el aeropuerto, cierre de vías de acceso y el susto terrible que provoca la posibilidad de un ataqueterroritsta, ¿por? 

Aparentemente, una mujer reportó disparos y se detonó un protocolo de seguridad de proporciones descomunales. Autoridades Portuarias, policías, servicio de seguridad, agencias noticiosas corrieron a ver qué estaba sucediendo. Los protocolos de seguridad se activaron y al parecer todo se debió al festejo por alguna medalla de oro en los Juegos Olimpicos. La algarabía se confundió con un ataque. Tanto escándalo me hace pensar que no nos están diciendo la verdad. En un santiamén, las redes sociales reportaban en tiempo real las percusiones de un arma de fuego, las carreras, el llanto, la desesperación, la angustia de la gente en el JFK. ¿Qué pasó? Aparentemente, nada. ¿Les creemos?

Si decidimos creerles, la cosa no se compone mucho. Habla de la emoción que rige la vida de los estadounidenses: el miedo. Este pánico exacerbado que lleva a generar más espanto. De un festejo, brota la alarma que para las activdades de uno de los aeropuertos más ocupados del mundo. Sin contar los daños económicos que esto trae, las repercusiones son de llamar la atención. El sobresalto de una mujer estimula un operativo que se monta sobre una cortina de polvo. ¿Tan asustados están? Pues, sí. Dice el dicho que el que se quemó la boca, hasta al jocoque le sopla. Ni hablar.

Si no les vamos a creer, ¿qué se está ocultando? Hubo una bomba y no nos quieren decir, un loco disparó, se liberó  un virus  mortal, se les perdió material radioactivo, se les metió el diablo, hallaron a un marciano, aterrizó un platillo volador. ¿Qué fue lo que ocasionó semejante reacción? Ellos dicen que nada, nada sucedió ahí. Muy raro.

En todo caso, halla o no sucedido algo, el panorama luce ceniciento. La Policia estadounidense se ve mal: o exagera o miente. Peor aún, la mezquindad avanza. Imaginen lo que será viajar a Estados Unidos próximamente: más filtros de seguridad, más revisiones, más agresividad al cruzar los filtros. Pronto nos revisarán hasta las tapaduras de las muelas y querran leernos el pensamiento. El turismo mermará, ¿quién quiere ir a dejar su dinero a un país que ya te advirtió que serás sujeto a humillación, si bien te va? No creo que los evacuados de la Terminal 8 hayan estado muy contentos.

La histeria colectiva reina y la prudencia brilla por su ausencia. Si la advertencia sin fundamento de una mujer genera semejantes desproporciones en un aeropuerto, imaginen lo que pasaría si un decerebrado llega a la Casa Blanca. Muchos medios de comunicación decidieron no hablar del tema. Más me hacen sospechar. Un operativo de semejante embergadura se confina a la humildad de pequeñas notas, no alcanza las cuatro columnas. Ni siquiera en los diarios de Nueva York se le da relevancia. ¡Qué raro!

¿Qué pasó en la Terminal 8 de JKF? Ojalá alguen lo explique adecuadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: