Incongruencias e incomprensión 

En el México de la magia, las contradicciones son el pan nuestro de cada día. Si uno se atiene a las palabras que se pronuncian en los discursos de los funcionarios de Gobierno,  vivimos en el país de las maravillas. La estabilidad macroeconómica está dada, la devaluación del peso es sólo un ligero deslizamiento, el incremento en los precios no es  inflación, es un ajuste, los gasolinazos son una forma de atenuar la caída del precio del petróleo y, el Estado mexicano apoya al empresario y al emprendedor a poner en marcha sus ideas. Eso es mover a México.

En el México de la vida de todos los días, nos enteramos que el sistema tributario está estrenando un buzón fiscal por medio del cual la autoridad recaudadora se pondrá en contacto con el contribuyente, y si las personas no abren el correo en dos días y responden, la autoridad entiende que ya has sido notificado y aceptas todo dócilmente. Por lo tanto, si estas de vacaciones, en el hospital, convaleciente o en cualquier circunstancia similar, más vale que estés al pendiente de tus mensajes pues de lo contrario piedes ser imputado por delitos fiscales. Eso no es terrorismo fiscal, eso se llama  modernidad.

No sólo eso, empresarios y emprendedores luchan contra una crisis que, según las autoridades, nada más ellos ven. Los plantones ni les afectan los negocios, ni les disminuyen las ventas, ni les entorpecen las negociaciones y, mucho menos, les afectan la vida. Por lo tanto, lo conducente es que el empresariado —fuente de empleos y motor de la economía— pague impuestos y que ni se les ocurra declarar en ceros porque serán sujetos de revisión. Así se frena México, señoras y señores.

Los empresarios levantan la mano pidiendo auxilio. Los que no han sido víctimas del crimen organizado, han sido vandalizados por los diferentes grupos facciosos del país. Muchos están a punto de quebrar,  otros tienen en riesgo sus contratos de exportación ya que sus mercancías están llegando tarde y mal porque en este lugar de las maravillas se puede bloquear un aeropuerto, una autopista, un puerto marítimo sin recibir el menor regaño y, en vez de ello, se sale con alguna buena concesión por parte del Gobierno. ¿Cuál es la respuesta oficial del país que ayuda al emprendimiento? Cuidadito y reportes pérdidas, te hare caer el peso del cuerpo fiscalizador.

Mientras los mangos se pudren esperando que las vías de comunicación se despejen, mientras los turistas le piden a Dios que su autobús no sea asaltado, mientras los automovilistas suplican no quedar atrapados en una manifestación y mientras todos esperamos que las autoridades hagan su trabajo, protegiendo a la gente de buena voluntad y castigando a los sediciosos, algunos medios revelan que la familia presidencial gasta alrededor de diez millones de pesos semanales en ropa y diversión. La pruedencia brilla por su ausencia.

No sólo los políticos del PRI nos quedan a deber, el PRD amenaza a los empresarios y los tacha de quisquillosos,  Morena apoya a quienes destruyen la ilusión de tantos que quieren trabajar y el Partido Verde sigue siendo un estupendo negocio familiar, igual que los demás partidos chiquitos. La gente está muy enfadada. Hay hartazgo frente a la incongruencia y, al levantar la mano para pedir ayuda, los empresarios y los emprendedores reciben sellos de clausura, terrorismo fiscal, amenazas gubernamentales. Entre la incongruencia y la incomprensión, el mensaje es un sinsentido. A los que quieren trabajar por la buena les dan de palos, ¿así moveremos a México?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: