Mi vida en Facebook

No hay nada más antiguo que hacer mención de lo actual, la receta para ponerle caducidad a una idea es hablar de lo moderno. Sucede como con los autos nuevos que tan pronto salen de la agencia ya se hicieron un poco viejos. En poco tiempo, este texto será anacrónico, lucirá fuera de tiempo, pero hay que correr el riesgo. El tiempo es una variable extraña.

Facebook tiene una aplicación en la que aparece lo que publicaste esa fecha, años atrás. El efecto es de amplio espectro. La mente abre una rendija y las mariposas se liberan. Empiezan a volar. Los recuerdos te llevan a pensar en dónde estabas, fisicamente y en qué lugar se encontraban los pensamientos. El corazón se pinta al tono de aquellas fechas y se acompasa al ritmo de aquellos minutos. 

Fotos, publicaciones, posts, interacciones hacen la magia. Eventos que estaban cubiertos por el polvo, arrinconados, olvidados, sin ninguna razón más que la clasificación aleatoria de la mente, brotan triunfantes. Las circunstancias que nos habíamos determinado olvidar, brincan y nos hacen un guiño. El tiempo nos envuelve y no nos deja escapar. Imagino que antes era fácil perder acciones maravillosas y olvidar esas molestas piedras que se nos metieron en el zapato.

Las consecuencias de ver lo que publicamos hace tiempo es curioso. Para algunos será, simplemente, la ocasión de sonreír o de suspirar. Para otros será el motivo de echarle sal a una herida  o de reirse a carcajadas por algo que entonces hizo llorar. A unos les dará ánimos y a otros les servirá de advertencia para no tropezar con la misma piedra. 

Los recuerdos en Facebook nos llevan a enfrentar el pretexto de volver a vernos. Sin necesidad de ponernos intensos, volver a vernos nos abre la posibilidad de entender ciclos, costumbres, anhelos, logros, retrasos. Nos da una referencia para ver cómo estamos con respecto a aquel entonces. No está mal. Si antes era más sencillo olvidar, ahora es  muy complicado dejar de hacerlo. 

Veo la foto que publiqué el año pasado y, ni hablar, me doy cuenta que sí, mucho de mi vida está en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: