Cuatro años, muchas gracias

Estoy de plácemes.Estoe blog cumple cuatro años. ¡Sí, cuatro! El regocijo me hace estallar de felicidad y es que la aventura de escribir y ser leída ha tenido frutos maravillosos, todos muy agradecibles. Es increíble, el paso del tiempo me sorprende. Ya son cuatro años de estar abriendo ventanas y de estar mandandando invitaciones para que se asomen a ver lo que estoy pensando. La celebración viene por todas las veces que éstas han sido aceptadas.  Dice Ian McEwan que la mejor forma de telepatía es la escritura. El pensamiento de uno pasa a la mente de otro a través de la palabra.

Lo que inició como una especie de experimento se ha consolidado y somos una comunidad que en la cotidianidad se encuentra a través de estas palabras. Ni en el mejor sueño me hubiera imaginado el alcance que este espacio llegaría a alcanzar. Lectores de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Uruguay, Perú, Japón, China, República Checa, España, Portugal, Islandia, Suecia, Finlandia, Nueva Zelanda, Austraia, Guatemala, Argentina, Puerto Rico, Grecia, Rusia, de los confines del mundo y desde luego de Méxicollegan a asomarse con mayor frecuencia de la que pude imaginar.

Me a tocado escribir desde mi casa, en la oficina, en la universidad, en un barco, en un tren, en un camión, de vacaciones, en El Camino, en México y fuera de mi tierra. Me ha tocado narrar de lo propio y lo ajeno. La risa, la indignación, el asombro, los cariños, los amores, las tristezas, las puestas de sol, los,planes, las satisfacciones, en fin, mi vida de escritos cotidianos ha quedado en este espacio. Escribir se ha convertido en el hábito que le da forma a mi vida. La pluma es el timón que da dirección. Mis momentos más felices transcurren escribiendo.

Sin duda, el camino de las letras es misterioso. Las palabras tienen pies propios y una vez publicadas recorren los rumbos que les da la gana, van como misioneras buscando su espacio y me llena de ternura saber que han sido recibidas. Lo mismo opioniones que críticas, reseñas que narraciones, viajes que hechos cotidianos, en este ejercicio varipinto y personal, muchos se suman y traspasan el umbral para ver qué hay en el interior de estas ventanas.

La maravilla de la tecnología nos hace aprovechar ventajas que otros en épocas pasadas hubieran deseado tener. Puedo escribir y ser leída. Puedo opinar y encontrar consensos y desacuerdos. Puedo estar presente allá donde tú estás, con la velocidad de la luz, a cualquier hora con la facilidad con la que se abre una ventana y te deja ver lo que habita mi mente en ese momento. Es una bendición vivir en una época en la que la voz se puede elevar y la pluma puede escribir sin que medie otra cosa que dos voluntades que se encuentran. 

No hay festejo que valga si no viene acompañado de palabras agradecidas. Muchas gracias a todos los que hacen posible este ejercicio telepático, a los que entran y aceptan la invitación. A los que leen. A los aue vienen a visitar a diario, a losque  ocasionalmente están aquí, a los que llegaron lor casualidad y se quedaron, a los que me acompañan desde el primer día,  a los aue hoy se asomaron, a los que conozco físicamente, a los que tengo el privilegio de ver sólo en forma virtual, a los que conocí por este espacio, a todos y a tantos mi mejor palabra por tantas que han leído aquí. Gracias.

Gracias, los espero siempre.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luis M. León de la Barra D.
    Jun 08, 2016 @ 16:06:27

    Doña Cecilia Durán, comparto tu felicidad y festejo por estos cuatro años de intensa y amable escritura.
    Soy hipoacúsico y por tanto, conozco más de palabras escritas que pronunciadas, aunque no sepa escribir (en relación a compartir mi telepatía). Encontré este blog por casualidad y permanezco en él. Es que escribes como eres, como una persona normal con alegrías, enojos o tristezas, altas y bajas… muy diferente a como me relaciono. En verdad me gustaría conocer a personas como tú: que escribe con ¡alma y corazón! FELICIDADES

    Responder

  2. Carlos Fischer Cetina
    Jun 08, 2016 @ 17:14:25

    Mi muy Querida Gog,
    Te felicito sinceramente por el valor de haber iniciado ésta experiencia, de la que has obtenido tantas sorpresas, alegrías y bendiciones. Que éste blog pueda cumplir 30 años más!! Con amor, el Gog

    Responder

  3. bigbenantiguedades
    Jun 08, 2016 @ 22:41:23

    Pues, nada menos que 4 años, muchas felicidades!!! es todo un logro, lo digo como blogger de este WordPress, que ve ante sus ojos cada día nacer nuevos blogs y otros desaparecer del ciberespacio como por arte de magia. Hay una estadística que dice que el tiempo de vida de un blog suele ser de un año o menos y si me dices que el tuyo tiene 4, es como para darte un trofeo. El mío empezó hace pocos meses su segundo año y tu caso me inspira a seguir en escribiendo en mi blog por mucho más tiempo. Los que estamos en esto sabemos muy bien que es muy gratificante y vale la pena. un abrazo. Patricia

    Responder

  4. Alex Jaramillo
    Jun 09, 2016 @ 06:28:12

    Muchas felicidades y que vengan muchos más! Pero sobre todo muchísimas gracias por permitirnos asomarnos a la vida a travez de tus ventanas. En hora buena.❗️

    Responder

  5. Juan Gustavo Muñoz Sota
    Jun 09, 2016 @ 09:54:11

    Apreciada Ceci, nunca podré olvidar aquellos días de los ´90, cuando nos auxiliabas en Plaza Satélite y cooperabas inventando pasatiempos para los peques, enriquecias el ambiente con tus sonrisas y con tus buenas vibras, ahora que ha pasado el tiempo descubro y me llena de alegría saber que no has perdido tu frescura ni tu carisma, Muchas felicidades por el cumple de tu ventana.

    Responder

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

