La soledad de Miguel Ángel Mancera

Imagino que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de La Ciudad de México se debe sentir como casilla de votación en el día de la elección, sumamente vacío. El fracaso de su proyecto constituyente se reflejó en la indiferencia de los ciudadanos, menos del 30% salimos a votar y de los que lo hicimos, la mayoría voto por un partido diferente al suyo. Imagino que la boca le debe saber a la ceniza que respiramos a  diario en la capital de la República, todo le salió mal.

Como un dueño del circo al que le crecen los enanos, el día que pensó recibir el aplauso de sus súbditos, se llevó una trompetilla sonorísima que debe estar retemblando en El Palacio del Ayuntamiento. ¿Y, ahora qué? Pensará. Con una impopularidad que ha desgastado su imagen, la amargura le debe estar llegando a los aparejos. Los golpes en el escritorio no han resuelto los problemas, ya le debe estar quedando claro. Las medidas desde el despacho y a puerta cerrada no han sido eficientes y la Ciudad de México no cambia por haner dejado las siglas D.F. en el pasado.

Pobre, lo imagino asomándose por la ventana de su despacho, lamentándose de lo desagradecidos que le resultamos los ciudadanos. No vemos las ventajas de una capital con Constitución, Parlamento y Nuevo Reglamento de Tránsito. No apreciamos al hombre cosmopolita que quiso elevarnos el nivel para ser como Amsterdam con pistas para bicicletas y una movilidad como la de Barcelona o Copenague. Debe estar tristísimo, los nubarrones lo acompañan hasta a su viaje a París en donde vio como se desbordaba el Sena. Puede estar pensando que tal vez trae un hechizo a cuestas.

¿Qué le salió mal? Si recibió al Papa y le entregó las llaves de la Ciudad, si pintó los taxis de ese hermoso rosa mexicano y pensó en grande durante su mandato. ¿Por qué a su predecesor —y antiguo jefe— a estas alturas todo el mundo lo quería y a él no? ¿Cómo es posible que a semejante landronzuelo lo hayan hecho  el Mejor Alcalde del Mundo mientras a él le ha ido de mal en peor? El desagradecimiento es terrible, pensará y se rascará la cabeza y se devanará los sesos.

Él que siempre ha tenido la mira alta, que ya se ve despachando en el Palacio Nacional, que la Presidencia de la República  le parece el salto natural, semejante descalabro en su  proyecto no luce nada bien. Es más, queda fatal. ¿La mala suerte será contagiosa? Los niveles de contaminación, el programa Hoy no circula, las fotomultas, no ayudan. ¿Qué ayuda? Hasta ofreció su coche para darle aventón a los que no tengan forma de moverse, ¿qué más quieren?, pensará el pobre Miguel Ángel Mancera desde la soledad de su despacho.

La soledad de Miguel Ángel Mancera obra en su contra. No hay quien le diga a cabalidad la magnitud de sus errores, ¿quién se atreve a hablar de necedades frente a quien se considera el futuro Tlatoani? Pobre, el sistema de transporte que le valió reconocimiento mundial a su exjefe, hoy contamina como chimenea humeante. Las rutas de colectivos, que tantos votos le abonaron a su partido son una plaga contaminante que crece y crece y tal parece que ya lo traicionaron. La izquierda fragmentada  no le resultó tampoco, una buena alternativa. No hay nada seguro, suspirará y se aflijara el nudo de la corbata de seda que acababa de estrenar para la ocasión.

Ahora, ¿cuál ocasión? Solo, ningún festejo sabe. En todo caso, ¿cuál festejo? El vacío dabe a sal y la soledad es muy pesada de llevar. Pobre, aún le faltan varios años para volar y parece que va en picada.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fernando Luis López González
    Jun 07, 2016 @ 11:13:43

    Cecilia que hay de la calidad de la gasolina, la norma establece 10% de etanol y en Brasil es de 15 %, se dice que en México no cumple, me llama la atención no toquen ese tema, en Brasil en una estacion de combustible en un pueblito Araranguá, me toco ver bombas de gasolina normal, gasolina con aditivo, etanol y gas natural, y el DF? Supongo que sigue operando el gas LP, como en Mty.
    Yo observe baja en el rendimiento de la gasolina en un 25% en Dic y platicando co. El mecánico me comento que se debía a la mala calidad de la gasolina Magna recomendándome cambiara a Premium y en efecto recupere el rendimiento normal mas un 18% mas, por lo que es mas económico.
    Persiste la mala calidad de la gasolina y las alteraciones que le dan antes de ser recibida por el cliente.
    Es un placer leer tus artículos
    Saludos cordiales
    Fernando L López

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: