El voto chicano

Está de no entenderse. En el discurso de agradecimiento, tras su victoria en Nevada, Donald Trump destacó un presinto apoyo entre los latinos, después de que un sondeo de CNN indicara que sumó el 44 por ciento de apoyo. Sencillamente, no lo entiendo. ¿Quién en su sano juicio apoya a una persona que te desprecia? Y, no sólo eso, el desprecio de Trump hacia los latinos es abierto, no hay disimulos. 

Me entristece ver estos resultados, pero, también me asombran. Es como si estos americanos de origenes hispanos quisieran darse un balazo en la pierna. Si durante la administración del Presidente Obama, que es latino friendly se han roto records de deportaciones, se han roto familias y se han perpetrado barbaridades de lesa humanidad, ¿qué esperan que pase con un hombre que se pone nervioso ante los diferentes, que no le gusta oír hablar en otro idioma, que es un bruto al que no le da pena mostrar su imbecilidad?

Esta de no entenderse. La tercera victoria al hilo de Trump, queda claro que los ineducados, los menos preparados, son los que le han dado su apoyo. Los sondeos en Nevada muestran que el 57 por ciento del voto que consiguió Donlad Trump viene de personas que no terminaron la preparatoria, lo mismo que sucedió en las anteriores internas. La frase que utilizó como agradecimiento a sus votantes fue Amo a los pobre ente educados. ¡Dios mío! ¿Será que no lo escuchan? Otro poquito y les da las gracias por ser tan tontos. Y, aún así, votan por el.

El voto chicano que apoya a Donald Trump habla de aquellos que con tal de pertenecer son capaces de aguantar enormes cantidades de desprecio. Tampoco es que El señor de los muros las traiga todas consigo. Según Latino Decisions, sólo el 7 por ciento de la poblacion latina en Nevada participó en la votación interna repubicana, frente al 19 por ciento que lo hizo en la demócrata. Es dexir, unicamente se consiguió el respaldo de dos mil quinientos votantes de quinientos mil que viven allá.

En contexto las cosas no lucen tan bien para Trump, pero sigue habiendo dos mil quinientos despistados que son capaces de escupir al cielo y dar su voto a quien los desprecia. No lo entiendo.

  

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Danilo
    Feb 26, 2016 @ 20:25:39

    La diferencia entre republicanos y demócratas es que los republicanos te dan un bofetón con la mano derecha y respetando toda la ortodoxia de semejante acto. En tanto los demócratas te dan el bofetón con la izquierda y con toda liberalidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: