Mono de fuego rojo

El horóscopo chino marca que estamos viviendo el año del mono de fuego rojo.  Lo que para nosotros es el año 2016, en China es el 4713. En la tradición cultural, el año del mono de fuego rojo corresponde al yang, lo que significa que entra una época de gran prosperidad económica. Los años del mono simple son años de bonanza, la potencia que da el color rojo auguran un vértigo de bienestar y cosas buenas, el fuego lo acentúa.

Pero, cuidado, como todo en la vida, siempre hay algún tipo de complicación. Nada es gratis y todo requiere esfuerzo. Para ganar el premio de bienestar que trae el chango consigo hay que ser más listos que él. Hay que ser ingenioso para confundir a este astuto animal. Si lo logras aturdir, podrás generar el buen augurio, pero si el mono te gana la partida entonces él se quedará con la fortuna prometida.

Me gusta esta cultura. Una en la que le deja el reto al que tiene que ponerse en acción. El año del mono de fuego rojo es un año propicio para los listos, los creativos y los que se atreven a mirar afuera de la caja. Será un año en el que se privilegie la originalidad, la imaginación y en el que la diferenciación será la mejor moneda de cambio. Es el momento para los atrevidos y los echados para adelante. Entonces, lo gris, lo mediocre, lo uniforme tendrá un escenario dificil. Lo sorprendenre imperará y eso se traduce en emoción. También, en cierta inestabilidad. El riesgo sera el nombre del juego, según los horóscopos chinos.

La suerte y la audacia se verán privilegiadas, si y sólo si, van acompañados de talento. Me figuro a un changuito rojo que me mira con sonriente incitándome a cruzar un umbral incierto. Se ve retador y al mismo tiempo divertido. Queda en cada uno aceptar o dejar el reto. Sin duda, la tradición antigua de los chinos se contrapone con la visión eurocentríca y da su versión de las cosas. No sé, pero ese mono rojo de fuego me cae bien.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: