Sé que están pasando cosas

Sentada en el desayunador de la casa, acompañada de una taza de café bien caliente, después de haber estado en la tierra de mis padres, tengo una sensación de tibieza en el corazón que muchos podrían denominar como paz. Hay algo muy especial que mueve fibras interiores y acomoda lo que está descolocado cuando pisas ese lugar bendito. Tal vez sea el encuentro con lo nuestro, con lo que fue y sigue siendo, con el origen y con la cercanía de los que en la cotidianidad creemos lejos lo que le da ese calor tan especial al pecho y logra distender el alma.

Fueron apenas unas horas de estar ahí y parece que los efectos serán de duración prolongada. Ya en casa y a punto de volver a salir hay algo que se infiltró en las venas. Imagino que por eso, cada año, hay tantos que vuelven de tan lejos. Seguro buscan este calor que se queda en el pecho y que por una razón inexplicable llena de alegría.

No es lo mismo que cuando vas a lugares nuevos o cuando regresas a esa ciudad que te gustó o a ese pueblo que se ganó la fascinación. No, claro que no es lo mismo,ahí, aunque todo sea lindo,es ajeno; acá a pesar del tiempo, de los cambios, de las evoluciones propias de los lugares, hay un encuentro con esa parte intengible que no cambia.

En ese ensueño, sé que en el mundo están pasando cosas. Que la tierra gira, que el tipo de cambio se mueve, que el precio del petróleo oscila, que hay modificaciones políticas importantes en mi ciudad y que muchos aprovechan para hacer de las suyas. No importa. Con esta ilusión que queda después de sentirte reconocido y querido, después de recibir hospitalidad y cariño, nada parece relevante, sólo conservar esa sensación de tibieza que me traje de esas tierras tan queridas.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: