Concierto navideño

Las temporadas navideñas en la Ciudad de Guanajuato me hacen recordar tradiciones que se pierden entre los recuerdos de la infancia. Las decoraciones del Centro son tan tradicionales, la felicitación iluminada que cuelga de la copa de los árboles del Jardín Unión, los Nacimientos  que nos recuerdan que el festejo se debe a que estamos esperando a que la Nochebuena se rememore a Dios entre nosotros. En Guanajuato no se dice felices fiestas, se desea Feliz Navidad.

En el Museo Iconográfico del Quijote hay un concierto navideño. Se presenta el Coro Allegro de Guanajuato y Sembradores de Talento. Se siembra con la esperanza de cosechar. Ellos siembran notas en niños para cosechar artistas que tocan violines, violas, violonchelos. Miembros de la Orquesta Filarmónica de la Universidad  de Guanajuato decidieron aprovehcar la capacidad de los niños y se dedicaron a enseñar  a los pequeños a ejecutar instrumentos. 

Desarrollar talento no es tarea fácil, hay que poner dedicación, paciencia, constancia,entusiasmo, hay que saber explotar ese deseo que un niño tiene para lograr que se genere música. También se necesita un ojo especial para entender quién sí y quién no tiene un don. A nosotros nos tocó sentarnos en el vestíbulo central del Museo a ver y apreciar el resultado. Nos tocó cosechar los frutos.

Fue muy agradable escuchar cascabeles, cuerdas y tonos navideños deseando felicidad, llevándonos a un paseo en trineo, invitandonos a ver a la Virgen María peinandose mientras por ahí van los peces en el río, sinitendo la Noche de Paz y recordando que aquí no es mesón, sigan adelante, hasta que entre santos peregrinos estalla la felicidad que nos lleva a romper la piñata. 

En Guanajuato, las temporadas Navideñas tiene un sabor especial, saben a pasado, a tradición que va sembrando esperanza. Son niños que con violines nos dicen que las costumbres se puedne preservar y que cantarle a la temporada de Navidad puede generar gran alegría. Es una sensación que llena el corazón y hace que las sonrisas se aniden en el rostro.
  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: