¿Quién es Andrés V.F.?

Andrés V.F. Es el joven gallego que lo dió un puñetazo en la cara a Mariano Rajoy en pleno acto de campaña. Para unos, el incidente puede ser muy gracioso y en cierta forma lo es. Pegarle a la autoridad es un acto de rebeldía que tiene tines pícaros que pueden robar cierta risa. Sin embargo, dada la situación mundial, el hirno no está para bollos. Golpear a un primer mandatario deja de ser chistoso por los alcances y repercusiones, también por lo que refleja.
Sé que el mundo de los hubieras no existe. Sin embargo, Andres V.F. Tuvo suerte. Pudo haber sido acribillado por las guardias de Rajoy y el chiste en vez de ser gracioso hubiera sido lamentable, como también lo es. Los alcances de un golpe así se alejan de la arena política y entran al terreno de la seguridad. 
¿Qué refleja el puñetazo a Rajoy? Una falla en el equipo de resguardo del Presidente español. Así como Andrés V.F. lo golpeó, pudo haberlo matado. Claro que refleja descontento, en general, en el mundo los líderes políticos gozan de mala reputación y hay a muchos que se les antoja majarlos a palos, pero un estado de lucidez nos impide hacerlo. Si no es la lucidez, hay guardias que deberían ocuparse de ello. Rajoy nomtuvo esa suerte.
Por su parte Andrés V.F. sí tuvo la suerte de toparse con al prudencia del equipo de seguridad de Rajoy. No lo mataron. Lo inmovilizaron, lo metieron a una mueblería, esperaron a que la multitud se diluyera y luego lo llevaron a la comisaría a enfrentar cargos por sus hechos. Si Andrés V.F. Hubiera estado en San Bernardino otro hubiera sido su destino. No importa que Rajoy sea o no popular, las cuestiones políticas se hacen de lado. El señor es autoridad de España, lo hecho por este muchacho, menor de edad, fue algo sumamente idiota que pudo haber llegado más lejos y en peores circunstancias para él.
¿Quién es Andrés V.F.? Un chico estúpido con suerte.  

  
  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: