Las tortugas en Costa Rica

Algo que debió ser una experiencia enriquecedora se convirtió en una locura gracias a la falta de respeto de engreídos y narcicistas que con tal de obtener una selfie violentaron un acto de vida. La playa de Ostional, ubicada en el Pacífico de Costa Rica, fue invadida por una orda insensible que fue a ver como cientos de miles de tortugas golfinas salían del mar para depositar sus huevos en la playa. 

Estos selfiadictos y sus delirios por obtener una fotografía para subirla a las redes y ganar un concurso de likes violaron el  espacio vital de las tortugas. Invadieron el santuario que ellas eligiron para preservar su especie e interrumpieron un momento sagrado para, en forma por demás insensible, sacarse una foto. Como verdaderos trogloditas, sentaban a sus hijos sobre los caparazones de las tortugas, se ponían a su lado, las pisaban, posaban mostrando cuerpos atléticos y cerebros del tamaño de un cacahuate, dañaban el momento con sonrisas de plástico y bocas de huarache. Todo para decirle al mundo: estuve ahí.

En el colmo de la estupidez, subieron a las redes socialeslas imagenes que revlean la frivolidad de sus almas y exponen al universo la insensibilidad del corazón. Una orda de malcriados, irrespetuosos cuyo mejor sello es un teléfono inteligente que expone la estupidez humana. Hicieron evidente que mientras más inteligente es su teléfono más idiotas sin sus portadores. No en valde las tortugas les dieron la espalda y regresaron al mar. Los expertos en preservación de la tortuga golfina casi mueren de angustia al ver semejante desastre.

En medio de la conmoción, las tortugas volvieron al mar. Asustadas ante la rebatinga de un grupo de idiotas enagenados por inmortalizarse con una foto cuya eternidad da para tres segundos de fama, las madres decidieron no desovar en la playa y el ritual de anidación se interrumpió por la falta de respeto de quienes han hecho del retrato su llamado de vida. 

El caminar lento y entorpecido de estas golfinas retratan un fenómeno poco halagador. Nos muestran los estragos de una generación utilitaria que es tan ególatra que cree que el mundo les debe toda la atención, que están ciertos de que las cámaras están hechas para captar todo acto exhibicionista que se les ocurra mostrar, así sea una barbaridad, un acto atroz como el que sufrieron estos animales. Así, vemos mascotas metidas en bolsos de marcas de diseñador, elefantes pintados de mil colores, perros subidos a una tabla de surf, gatos adornados con moños… Tortugas que no pudieron ser madres. 

Ver la evidencia de una playa plagada de tarados que han hecho de la selfie su icono y de subir la imagen a un mundo virtual para mostrar una sinrisa que causó tanta angustia me alarma. No se dieron cuenta del daño que hicieron, no se enteraron de la devastación que causaron. En su estupidez y frivolidad, ni  se enteraron  que esas fotos quedarán como demostración de crueldad y salvajismo. Ellos sólo querían una foto. Lo lograron, ahí queda da demostración en una imagen que dice más.

  

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. bigbenantiguedades
    Sep 27, 2015 @ 08:02:03

    Qué atentado tan terrible contra la naturaleza para lograr un objetivo absurdo: un selfie. Un prueba que la tecnología avanza pero el cerebro de algunas personas no evoluciona. Saludos, Patricia

    Responder

  2. Maria Isabel Ordoñez
    Sep 28, 2015 @ 13:28:26

    Terrible situación. Reflejo de una sociedad que se aleja de la esencia de la vida y no usa los maravillosos adelantos tecnológicos para tener mas tiempo y maneras de acercarse a la naturaleza y venerarla.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos