Carlos

Hoy es cumpleaños de mi mejor cómplice de vida. Cierro los ojos y recuerdo el día que lo conocí, desde el primer momento, apenas con el saludo, con la fuerza de un apretón de manos, descubrí las señas de identidad que me harían seguirlo desde ese momento hasta hoy y que lo harán hasta el fin de mis días. Esas que no han cambiado conforme han pasado los días, ni se han modificado con las circunstancias.

Sí, mi marido ha sido igual en la salud y en la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso: un hombre recto, sin dobleces, que sabe caminar al frente, que no le tiene miedo a la verdad y que ve la vida con claridad. Si enfermo, ha sido fuerte, en la abundancia ha sido mesurado, en la salud ha sido cuidadoso, en los años de vacas flacas ha sido ordenado, en los ratos malos ha sido consuelo y en todo momento un apoyo. Carlos es de una pieza. 

Carlos es valiente.

No se deja engañar ni le venden espejismos. Ni siquiera yo le puedo vender espejos, cuando me ve volar entre fantasías, me lo dice y me hace recuperar el piso. Cuando ve que le exagero a la tristeza, con cariño me regresa la sonrisa y cuando ve que estoy tronando de coraje, siempre encuentra la forma de hacerme estallar en carcajadas.

Lo quiero por perseverante y por fuerte, por cuidadoso y comprensivo y, por sobre todas las cosas, por enseñarme que los milagros son posibles. Él mismo lo es y los hace en la cotidianidad del cariño que nos tenemos. Siempre me recuerda la posibilidad que tengo de llegar a espacios inimaginados gracias a su impulso, gracias a que sabe hacer equipo y a que abre espacios para que la gracia de Dios fertilice nuestras vidas. 

Hoy es cumpleaños de mi mejor cómplice de vida y de mi compañero de aventuras. Del hombre que me toma de la mano cuando avanza el minutero y sonríe, como entonces, como el primer día, como lo hará siempre.

¡Feliz cumpleaños, Gordi querido!

  
  

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos Fischer Cetina
    Jul 05, 2015 @ 14:06:10

    Gracias al amor de mi vida por éstas palabras, sobre todo porque son sinceras y vienen del corazón. Le doy gracias a Dios por la mujer y el ser que me ha regalado para compartir ésta travesía en la tierra y seguramente será Su Voluntad que la compartamos en el Cielo, junto con él y con todos los seres que queremos y que ya están por allá. Gracias mi Gog. Te amo.

    Responder

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

