Tres años

La idea de comenzar a escribir un blog me sonaba descabellada y era, al mismo tiempo, una gran ilusión. Para quien escribe, un anhelo es encontrar lectores, es buscar gente que acepte la provocación de empezar a leer.  Este espacio nació con la esperanza de tender lineas que lograran atrapar el interés de la gente, fue como empezar a correr con una red que busca enganchar la atención de las personas y luego aspirar a su fidelidad.

Con valor y también con temor, se abrieron estas ventanas con la invitación de que quien quisiera, pasara a ver lo que estoy pensando. La incertidumbre se afincaba, la duda era si habría alguien que se interesaría, si no sería una péridida de tiempo, si escribir un blog era serio y el temblor casi detiene la mano. El valor se apuntalaba en el enorme gusto que siento al escribir, en la sensación de libertad que me da elegir palabras y en la emoción de dar click al botón de publicar.

Las formas tradicionales de hacer las cosas encuentran en los avances tecnológicos nuevos modos de expresión. Un poco de curiosidad, un ¿y por qué no?, el gusto por la aventura, el cálculo del riesgo, la exaltación que causa entrar a terrenos desconocidos, la conmoción de enfrentar un misterio, todo se mezcló en una caja mágica y parece que fue ayer que ganó la inquietud de experimentar. Como en el cuento de las habichuelas mágicas, se sembró una semilla y brotó un tallo sorprendentemente fuerte que ha crecido constantemente.

Después de tres años hay más de mil personas suscritas al blog, hay lectores de varias partes del mundo: España, Estados Unidos, Japón, Francia, Nueva Zelanda, Uruguay, Inglaterra, Guatemala, Canadá, Australia, Bélgica, Argentina, Israel, Italia, Dinamarca, Puerto Rico, Chile y un gran número de mexicanos. Con mucho gusto y agradecimiento, encuentro que los lectores sí aceptaron la invitación. Les gusta leer las opiniones políticas, las crónicas de viaje, las reflexiones del Camino de Santiago, las críticas de libros, películas, los temas de alta dirección, pero los más visitados han sido las narraciones en las que la fantasía tiene rienda suelta. Nos hemos ido conociendo y hemos ido fortaleciendo el lazo de comunicación  que tiende un escritor con quien lo lee.

Pierdes el tiempo, me decía un gnomo fastidioso que a veces se alberga en la mente. Pierdes el tiempo, me dijeron algunos rigoristas que ven en la publicación de un blog algo menor. Pierdes el tiempo, opinaron los tradicionalistas que no ven en la tecnología una opción verdadera. Por suerte, ni el miedo, no los gnomos, ni los rigoristas tienen la voz tan fuerte. Aquí la voz cantante la tuvieron quienes pasaron a asomarse desde el primer día y lo han seguido haciendo durante tres años. Gracias a todos ustedes, que siguen ahí, el blog florece y da frutos. De esta simiente brotaron las colaboraciones para periodicos y revistas que se fijaron en este espacio y me abrieron las puertas de la oportunidad.

Festejar es dar las gracias a todos y cada uno de ustedes que siguen ahí. A los que tienen tiempo acompañandome y a los recién llegados, muchas gracias. Gracias por todo y por tanto. Después de tres años, el temblor y la ilusión siguen intactos. En ocasiones sigo sintiendo ese miedo, la constante es el gusto de unir palabras en las que tú y yo nos encontramos. Con un enorme regocijo y con el mayor de los agradecimientos festejo con ustedes este tercer aniversario.

  

 

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Margarita Piña
    Jun 09, 2015 @ 11:29:45

    Felicidades Maestra, por estos primeros tres años, esperaremos con el mismo temblor, pero de ansiedad, por leer sus tejidos de letras que nos dan tan bellas historias, bordadas de su sabiduría, sus experiencias y su fantástica imaginación, de sus próximos tres años, y los siguientes tres años, y de tres años más, y de todos los tres años que Dios nos lo permita; por eso le pido a Él que la siga bendiciendo y acompañando a usted y a su adorable familia.

    Responder

  2. Maricris g canton esquivel
    Jul 08, 2015 @ 10:20:01

    Hola cecilia. Muchas felicidades x estos 3 años. Yo soy una de las lectoras recientes y me encanta lo que escribes!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: