El encanto de Manny Pacquiao

La publicitan como la Pelea del Siglo, será menos. La parafernalia empezó hace rato y se intensificó esta semana. Mayweather-Pacquiao tienen en un vilo a la ciudad de Las Vegas, tan acostumbrada a los grandes eventos y tan sorprendida por tanta curiosidad que se ha despertado.

Si bien es cierto que muchos efectos están calculados y que tanta ansiedad es fruto de la estrategia del entretenimiento hay elementos que trascienden el plan. Eso es lo que me sorprende. En los carteles, los rostros agresivos de Floyd y Manny contrastan con las caras de los personajes cuando aparecen en vivo y a todo color.

Yo no sé mucho de box. Por lo tanto me apoyo en la opinión de Julio César Chávez. Hasta él se sorprende de lo que pasa con estos dos boxeadores. La pelea no se enciende con bravuconadas ni con las declaraciones de superioridad-inferioridad con la que se alimenta a los fanáticos. No hay nada de eso. Incluso Mayweather cambia la actitud y se comporta diferente de como lo ha hecho con otros rivales.

Y es que Pacquiao es distinto. Sonríe y es amable. Va repartiendo amabilidades y en vez de verlo tenso se le ve relajado. En la ceremonia del pesaje, entró caminando lento, con los hombros echados hacia atras y el esternón de frente. La respiración era acompasada . Mayweather entró a brincos, con cara rígida, actitud muy concentrada. Pacquiao repartía saludos, Floyd miraba al frente. 

Ambos pasaron a la báscula, el trámite se resolvió sin problemas. La foto de la Historia. Ambos serios, hasta que Pacquiao sonrió y le arrancó una sonrisa a Mayweather. Todos caen ante en encanto de Pacquiao un hombre sencillo y amable que confía mucho en la cortesía y en el buen tono. Eso tiene alrevés a Las Vegas.

Sí, ya sé. El encanto del que habla sirve mucho fuera del cuadrilátero, la leyenda del niño pobre que alcanzó el éxito y además es lindo noquea a muchos. Espero que ello, además de su buen box alcancen para darle batalla a Mayweather. Antes mi apoyo era para el de Las Vegas, pero ante las sonrisas, hoy quisiera que ganara Pacquiao.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: