Volver al puerto

Increíble que teniendo tantas razones para venir, me haya ausentado tanto tiempo. La principal, es el gran amor que le tengo a este pedazo de cielo en la tierra.  Por suerte, todo sigue igual, encuentro las cosas en el mismo lugar en que las dejé. La Roqueta sigue flotando esplendorosa, como un aviso de que vamos a entrar al lugar más espectacular que hay en este mundo, también en la Quebrada los valientes siguen saltando al vacío para caer abrazados por las olas. Desde Caleta hasta Icacos, desde el Boulevard de las Naciones hasta la Escénica, desde el pescado a la talla hasta el Malibú con jugo de piña, todo sigue en orden.

Las nubes algodonadas se siguen reflejando en el mar tan azul que contagia al firmamento y el sol y la luna conviven en esa misma fiesta perpetua en la que el dorado huele a sal y el anaranjado de los rayos del sol tienen aroma a aceite de coco. La brisa que llega del mar continua despeinando las palmeras y llenando corazones. La cortina de luz sigue iluminando el camino que sube hasta encontrar el rompeolas que se convierte en la vereda de sirenas y en el sendero de Poseidon. Antes del guitarrón y de punta bruja, me sigue esperando el refugio más lindo del mundo.

¿Por qué te ausentaste tanto?, parece preguntar y entre suspiros no encuentro la respuesta adecuada. Ni los trabajos, ni las preocupaciones, ni otros destinos, ni los hombres de las batas blancas con estetoscopiosson  suficientes razones. No hay una sola, que viendo Acapulco, me parezca sufientemente importante.  No importa, lo importante es que ya volví.  Las palabras no bastan, lo importante es que ya volví.

  
  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: