Madrid y volver

No será la primera vez que Madrid me recibe con los pies ampollados. Las ültimas veces, al haber hecho el Camino de Santiago, la ciudad capital me recibió amorosa. Madrid está lejos de México y muy cerca de mi corazón. Siempre es una buena antesala antes de volver a casa. Es como esa madre amorosa que extiende brazos, da abrigo y da la bienvenida antes de decir adios. Màs bien dice, hasta pronto.

La huelga de controladores aéreos hizo que le vuelo de Roma a Madrid en vez de durar poco menos de dos horas, iniciara con el anuncio de dos de retraso y la amenaza de cancelacion. Fiumicciono no es tan agradabke cuando todos quieren salir de ahi y no saben si lo lograrán. Escuchar la desesperación de muchos pasajeros que pierden conexiones y vivir la desinformación en italiano no es agradable, menos tranquilizador.

Por fin y con seis  horas de retraso, llegamos a Madrid. En el aeropuerto de Barajas casi no hay nadie, aunque quedan las huellas de muchos vuelos retrasados. Fuimos de los ültimos en aterrizar, efectivamenre, hubo muchos varados. Apenas llegar, se siente el aroma madrileño. Hay algo en el aire que dice en dónde estás. Es reconfortante hablar en español y que no te miren con cara de sospecha, o sin que se den cuenta. desde ya, que eres turista, sujeto propicio para la pillería. Aquí es fácil, los madrileños nos reciben bien y da gusto estar de vuelta. Las calles y los espacios saben a casa y es la transición perfecta, antes de regresar.

La última parada de este viaje es una ciudad a la que amo profundamente y en la que me siento feliz. En esta bendita tierra se hacen los sueños realidad. Una vez más, a caminar, con pies ampollados, pero con buen ánimo. Entrar a Madrid y luego… Volver. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: