Leer frente al mar

Leer frente al mar, lejos de la costa, cuando lo único que se ve son las olas que rodean un barco es una experiencia maravillosa. Por lo general, los cruceros son lugares con mucho ruido, llenos de gente, bullicio y actividades. Pero siempre hay un rincón especial que se presta para la lectura. Una tumbona, en una esquina oculta, en la que hay una bocina de alta fidelidad que deja escuchar la música en el volumen perfecto para que sirva de fondo a la lectura.

En ese casi santuario al que nadie llega, se puede combinar el sonido con los rayos del sol que atraviesan la ventana y entregarse a recorrer las aventuras de un protagonista sin mirar el reloj. Día en altamar que muchos aprovechan para subir y bajar, para aprender a bailar merengue o hacer pilates, para comer una y otra vez. Quizá por eso a nadie le interese ese rinconcito en el que se puede leer frente al mar.

Tomar el libro y perderse entre renglones, elevar la mirada y distinguir que el mar tiene mil tonos de azules que cambian con el reflejo de los rayos del sol o con la sombra de las nubes, divertirse con la forma en que el autor del libro combina palabras o viendo como el agua hace remolinos, forma espuma y la deshace y apreciar la línea del horizonte en la que es fácil y también dificil saber donde acaba el mar y donde comienza el cielo.

Volver a las páginas del libro y regresar a las olas del mar que mecen el barco. Imaginar que esa edificación de catorce niveles o más, es un corcho que viaja saltando entre los valles y las crestas onduladas del agua y los vaivenes del peotagonista toman un ritmo especial. Al leer frente al mar la elasticidad del tiempo se confirma. Parece que el segundero en el reloj no se mueve y, apenas nos sentamos a leer, ya llevamos más de cien páginas y ya nos llaman a cenar.   

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: