La sorpresa que nos dará Cuba

Los que piensan que con la reciente amistad entre Cuba y Estados Unidos empezará una nueva era, tienen razón. Sin embargo, aquellos que crean que la isla se quedó anclada al pasado y que como el reino de la Bella Durmiente todo quedo aletargado, se llevarán una gran sorpresa. En los últimos años grandes cambios se han llevado a cabo.
Desde que Raúl Casto llegó al poder en el 2008 se han implementado ajustes en la economía que hizo que medio millón de trabajadores cambiaran su condición laboral, de trabajadores del estado a empleados de empresas privadas. Los cubanos pueden vender y comprar casas y automóviles,los servicios han mejorado notablemente y los adelantos científicos son de los más avanzados en el mundo, específicamente en el terreno de la medicina.
La sorpresa es que en Cuba las cosas no están tan adormiladas como los estadounidenses creen. Sin embargo, también tienen razón los que se quejan de que en la Isla los activistas, los luchadores por los derechos humanos y los que quieren emitir opiniones en forma libre, siguen siendo perseguidos, golpeados, vejados. Sigue habiendo presos políticos.
Sí, pero Raúl a suavizado mucho la intervención estatal que operaba en los tiempos de Fidel. Ya el Estado Cubano no controla cada negocio ya hay hoteles privados, restaurantes de particulares y hay un mercado que deja de ser centralmente controlado para optar por el libre mercado.
Los más duros piensan que efectivamente hay una nueva Cuba, que se parece tanto a la anterior que les resulta idéntica. La sorpresa puede ser que en Cuba habrá lo que hay en todo el mundo, una elite de gente con muchos ingresos y una base que carece de todo. La sorpresa puede ser que la brecha entre los pobres y los ricos sea profunda y el último bastión comunista confirme, otra vez, las razones por las que el Comunismo falló.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/399/36975479/files/2014/12/img_26171.jpg

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: La sorpresa que nos dará Cuba | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: