¿Gobierno autoritario?

¡Qué curioso! Algunas de las arengas que escucho de los manifestantes son quejas de un gobierno autoritario y, acto seguido, al son de ¡viva la libertad de expresión! vandalizan negocios de gente que no tiene nada que ver. Lo que más me llama la atención es la queja de estos muchachos destructores, maldiciendo el exceso de autoridad cuando lo que existe es una falta absoluta de ella.
La ausente en este banquete de sinsentidos es el ejercicio de la autoridad que es la gran ausente y la invitada más necesaria. Al ver las imágenes de estos pseudo manifestantes, no veo gente racional que pida justicia, veo pillos profesionales en plena destrucción, causando daño a gente de bien, poniéndose en peligro a ellos mismos, a sus compañeros y a personas que no aprueban sus procederes. Están robando y lo hacen cobijados de una impunidad mayúscula.
¿Y la autoridad? Brillando en forma increíble por su ausencia.
La autoridad a la que me refiero es esa potestad otorgada al Estado, en forma democrática, para ordenar y hacerse respetar; para cuidar y proteger a la sociedad. En fin, es esa facultad exclusiva del gobierno para usar la fuerza en caso necesario.
Para ello los que ejercen la autoridad deben dotar a la gente que se hará obedecer, de las herramientas necesarias para ser más fuerte y del entrenamiento indispensable para discernir cuándo actuar para hacerlo en forma justa y oportuna.
Pero a los gobernantes les tiembla la mano para hacer lo que deben. Peor aún, mandan a cuerpos policiacos mal equipados a ser masacrados por una turba descontrolada que ni respeta, ni tiene interés de hacerlo. Parecen padres irresponsables azorados por la amenaza de un niño que exige lo que no se les debe dar.
Tal vez sea eso. Gente con poder que no tiene el tamaño para ejercerlo. Con ello no hacen ninguna gracia, dejan en un estado de indefensión absoluto a la gente de bien que mueve a México. Jamás son buenas noticias ver que la falta de autoridad impera. No se trata de matar a golpes al escuincle descontrolado, se trata de darle una buena nalgada y si es preciso un bofetón antes de que haga más daño y termine lastimado. Pero nuestros gobernantes sienten que si lo hacen, se les va a secar la mano. Lo malo es que si no lo hacen lo que se va a secar es México.

IMG_2427.JPG

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Danilo
    Dic 05, 2014 @ 20:20:26

    Siempre que veo TV extranjera; veo a las fuerzas de policía tundiendo amotinados. Esto último en naciones universalmente aceptadas como ejemplos de Democracia, legalidad, respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: