Justos por pecadores

Me entero que la mayoría de los que fueron detenidos a raíz de los actos vandálicos que sufrió la Puerta Mariana de Palacio Nacional ya salieron libres, es probable que a estas alturas ya nadie esté detenido. También descubro que hoy, después de diecisiete años de estar presos fueron liberados los últimos dos detenidos en la matanza de Acteal.
En ambos casos estamos hablando de hechos oprobiosos, en el primer caso se trata de hechos vandálicos consumados en contra del Patrimonio Nacional y en el otro de una matanza en la que se ejecutó a gente que estaba en una capilla haciendo oración.
La maldad del ser humano se manifiesta en formas atroces. No queremos que esos actos se repitan y para ello es preciso que los culpables paguen por sus fechorías. Pero en el caso del Palacio Nacional y en el de Acteal todo sucedió mientras las autoridades estaban dormidas, pasmadas, distraídas, mirando a otro lado o fingiendo demencia. En las dos ocasiones, los responsables de resguardar la seguridad, es decir, la autoridad, brilló por su ausencia, pecó de omisión y luego hizo lo que no se debe, obligó a pagar a justos por pecadores.
Para lavarse las manos y tapar su incompetencia, agarraron al primer incauto que se dejó y le cargaron las faltas que no cometió. ¿Así queremos combatir el mal? Mientras un inocente sufre, los culpables siguen libres, muertos de risa, listos para hacer otro desmán, para seguir haciendo maldades. ¿Y, cómo no? La impunidad los ampara.
¡Despierten, señores! Tanto peca el que mata a la vaca como el que le jala la pata. Si siguen encerrando a inocentes, son ustedes los que fallan dos veces. Primero, por que no pueden prevenir la maldad y luego por que no saben hacerse responsables y buscan quien pague el pato. Doble injusticia comete el que abona a la impunidad. Triple el que acusa a un inocente y cree que todo se arregla así. No.
Lo peor es que al hacer eso, no se están protegiendo. Están quedando expuestos y nos están dejando vulnerables. ¿No es esa una falta que debería recibir castigo? A esos que mienten por salvar el pellejo, a esos que traicionan descaradamente, a los que le roban años de vida a gente sin culpa, a esos les debería caer el peso de la Ley.

IMG_2427.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: