Certezas y esperanzas

Amanecemos con una noticia que se esperaba hace más de un mes: la pareja más buscada de México fue finalmente detenida. El alcalde Abarca y su esposa fueron aprendidos esta madrugada en la Ciudad de México. La atención está puesta en su declaración y en lo que su mujer tenga que decir. Desde luego, lo que todos queremos escuchar es precisamente lo que no queremos que nos digan. Necesitamos saber qué pasó con los estudiantes de Ayotzinapa, nos rehusamos a que nos confirmen una sentencia fatal.
Imagino a los padres de estos cuarenta y tres muchachos. Ya sabrán la verdad, la esperanza le dará paso a la certeza. Dicen que mata más un anhelo que no llega que una verdad terrible.
Por otro lado, Reforma reporta que uno de los líderes de la agrupación delictiva Guerreros Unidos confesó haber asesinado a los chicos y también indicó dónde dejaron sus restos. Hay que esperar. Hay que apelar a un poco de paciencia para enterarnos si es o no verdad su dicho. Por desgracia, la fatalidad no juega a favor. El Gobernador interino de Guerrero, el señor Ortega, insiste en que el tiene información de que los normalistas están vivos. ¡Ojalá!
La revista Proceso reporta que los padres de los muchachos desaparecidos recibieron por parte del exgobernador Aguirre la oferta de cien mil pesos si dejaban de buscar a sus hijos. ¿Eso vale un hijo de la nación? ¿Con cien mil pesos, menos de nueve mil euros, se borra la vida de un mexicano? ¿Qué Aguirre no tiene conciencia? Con razón andamos buscando a nuestros jóvenes en basureros.
Amanecemos con muchas novedades. Estamos pendientes de lo que los señores Abarca tienen que decir. Ellos sí saben. Ellos deben decirnos. Al igual que los padres, desde Estrasburgo hasta Ayotzinapa, desde Berlín hasta Iguala, desde Nueva York hasta Chilpancingo queremos respuestas. Nos urge saber: ¿Dónde están los normalistas?
Y, a estas alturas del partido, es cada vez más importante saber ¿por qué los mandaron desaparecer?
¡Pobres padres! Se acabarán los diálogos sin sentido, los informes imprecisos, las esperanzas y llegarán las certezas. A más de un mes en que se les ha llevado al límite, por fin, están a punto de saber.

IMG_2347.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: