Carmel by the sea y la Misión de Carlos Borromeo

Carmel by the sea es un pueblecito pintoresco que refleja el estilo del estado. Las casas son tipo californiano, es decir, con techos a dos aguas, espaciosas, con pórtico frontal y con vayas de madera blanca que dividen la propiedad de la banqueta pero que sin tan pequeñas que permiten lucir el jardín.
Carmel es un poblado que alberga artistas. Ahí viven pintores, escritores y gente de la farándula. Clint Eastwood ha sido el alcalde por años. Es un pueblo rico, la calle principal tiene lo mismo galerías de arte, restaurantes elegantes, sucursales de Tiffany y Coach que locales con souvenirs, postales, helados. Es un lugar turístico y los fines de semana se llena de gente que viaja hasta ahí para pasar el día. Recorren sus calles, se bañan en la playa.
A la entrada del pueblo se encuentra la Misión de San Carlos Borromeo, una edificación construida por Fray Junípero Serra. El fraile franciscano dejó un gran legado a los californianos y a los habitantes de Carmel, trajo simientes de uva y palabra de Dios.
La antigua misión fue recientemente reconstruida. Los habitantes del pueblo junto con el párroco decidieron recuperar la construcción, la tomaron en sus manos y con fondos que ellos mismos recaudaron, pusieron manos a la obra y rescataron un espacio de la segura destrucción.
La combinación en Carmel es perfecta. Se juntan las bellezas de la naturaleza con gente industriosa y se obtiene este hermoso sitio. La misión como buen edificio franciscano es sencillo, sin ostentación, es precioso.
Tenemos la suerte de llegar a la misa de acción de gracias por la restauración de la misión. El coro es espléndido y el piano de cola deja oír notas maravillosas. Un grupo de jóvenes se quedará durante unos días a un retiro espiritual.
La zona alrededor de la Península de Monterey es un lugar propicio para la meditación, el claustro de la misión de San Carlos Borromeo, las instalaciones aledañas a Big Sur han ganado fama por esa potencia espiritual a la que la gente se acerca deseosa de encontrar a Dios.
Tan cerca del Silicon Valley, hay gente busca más paz y menos tecnología.

IMG_1986.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: