El recuento del Presidente Peña

Escuchamos el mensaje que resume los primeros dos años de gestión con el PRI en Palacio Nacional. El Presidente Peña presume a propios y a extraños que sí pudo llegar a buen puerto con su proyecto de reformas. Todas las que se planteó pasaron por el Congreso, lograron la bendición del número necesario de legisladores, una veces se asoció con la derecha, otras con la izquierda y, lo cierto, es que cumplió.
¿Cómo salieron las cosas? Ese es otro cantar.
Si oímos a Videgaray, vamos en caballo de hacienda. El propio Enrique Peña se ve contento, satisfecho por lo logrado. Es justo decir que no hizo manoteos triunfalistas. Fue moderado al presumir sus éxitos.
Si escuchamos a la izquierda, que piensa que México esta vendido y que todo lo bueno esta a disposición de los extranjeros, no hay más que preguntarse ¿qué hay que celebrar?
Como siempre sucede, la verdad es esquiva, no se deja ver a primera vista. Yo no le creo a Videgaray, tampoco a la izquierda, ni a los intelectuales que la apoyan. Cada quien fija sus posturas y emite opiniones.
Lo mejor para tomarle el pulso a México es salir a la calle y observar. Ver cuántos negocios nuevos abren en comparación con los que cierran,; cuántas personas con deseos y posibilidades de trabajar tienen empleo y cuántas no; cuántas fuentes de empleo nuevas se han generado y cómo se ha comportado el índice de desempleo.
Todos tenemos una opinión de cómo está México después de que el PRI regresó a la silla presidencial. Hay días que lloramos, que nos quejamos, que nos sorprendemos, pero lo mismo sucedió en las administraciones pasadas, con independencia del partido que las llevó al poder; igual sucede en el resto del mundo. Las opiniones en ese sentido, forman parte del sabor de la nación.
Pero, hay datos que son contundentes. Cifras y datos duros que no dependen del punto de vista. Ayer el presidente Peña presumió sus reformas, anunció megaobras y nos catapultó al Primer mundo. Ayer, el Banco de México bajó, otra vez, su pronóstico de crecimiento.
Entonces, ¿en qué quedamos? Ahí está la verdadera evaluación de los primeros dos años de gobierno del Presidente Peña.

IMG_1655.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: