Últimos minutos

La imagen me dejó helada. La vi sin sonido, por los subtítulos me enteré de lo que pasaba. Un reportero estadounidense estaba a punto de ser degollado por un uniformado iraquí.
El ejecutante, portando uniforme militar y con la cara oculta tras un pasamontañas, elevaba una especie de guadaña y hablaba frente a la cámara.
El sentenciado, hincado junto a su verdugo, miraba al frente, no hacia la cámara, sino al frente. Cerraba los ojos mientras el militar pronunciaba su discurso. Tensaba los músculos del cuello y apretaba los labios.
El uniformado elevó la guadaña y sucedió algo sorprendente. El sentenciado abrió los ojos, miró a la cámara y empezó a hablar. No sé que dijo, porqué donde yo estaba no había audio. Pero su actitud se ganó mi admiración. No lloraba, ni suplicaba. Enfocaba a la cámara y pronunciaba sus ultimas palabras. Aprovechó el momento para demostrar valor y honor. Estoy segura de que sus palabras fueron espléndidas, a pesar de que no las pude escuchar. No hizo falta. Su actitud frente a la muerte lo dijo todo.
Entonces guardó silencio. El militar bajó la guadaña. El video terminó antes de que acabara la vida del reportero. No vimos el final, gracias a Dios.
La siguiente imagen fue la del Presidente Obama, distinguido Premio Nobel de la Paz, sin corbata, con la camisa arrugada y el saco mal puesto. El rostro era pálido y los labios se le veían secos. Tampoco pude oír lo que dijo. Gracias a Dios.
No sé porqué ejecutaron a este reportero, imagino que el motivo fue su nacionalidad. Casi puedo adivinar que su muerte fue un mensaje sangriento para las autoridades estadounidenses. Lo malo es que lo vimos muchos, también su familia. No les servirá de consuelo, pero es de admirar la fortaleza y la dignidad con la que enfrentó en sus últimos minutos lo que le llegó por nacimiento.

IMG_1551.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: