Google mapas para interiores

El vértigo que causa la rapidez con la que avanza la tecnología es una señal de nuestro tiempo. A veces ya ni lo percibimos. Hace unos cuantos años era impensable creer que con sólo anotar una dirección podríamos llegar a ver la fotografía se una locación. Hoy no sólo eso es posible, también podemos espiar el interior de algunas de ellas. ¿Se imaginan poder entrar a casa de tu escritor, cantante o deportista favorito? El voyerismo en pleno.
La nariz de Google Maps es más poderosa y logra entrar y traspasar las paredes y los muros de algunos sitos con su nueva aplicación Mapas interiores. Casi da miedo, sin embargo, resulta una aplicación útil.
Los mapas interiores de Google Maps permiten visualizar los planos de planta de distintos locales comerciales como, por ejemplo, aeropuertos, grandes almacenes o centros comerciales. Es cierto que Los mapas interiores solo están disponibles en algunas ubicaciones, pero así se empieza. Es decir, todavía no lograremos ver la casa de Roger Federer pero allá vamos.
Los mapas interiores están integrados al sitio de Google Maps, lo que quiere decir que se puede usar una de las muchas funciones para ver los espacios por dentro que son idénticas para la exploración exterior. La aplicación busca una ubicación donde esté disponible el mapa interior, acerca el zoom en el mapa y basta con un clic en un edificio o un lugar para ver el plano de planta interior. Una vez mas la tecnología nos acerca lo lejano. Podremos caminar virtualmente dentro de lugares antes inaccesibles.
En función de los datos disponibles, el mapa mostrará los lugares de interés del edificio que estás viendo, como tiendas, servicios, restaurantes, etc. Al tocar cualquier ubicación interior se obtiene más información relevante del sitio. Se utiliza el selector de planta de la esquina inferior derecha de la pantalla para cambiar de piso. ¡Increíble!
Para buscar y obtener indicaciones en interiores, los resultados de las búsquedas y las indicaciones funcionan, en general, igual que en el resto de Google Maps. Es importante mencionar que los mapas de interiores no se mostrarán a menos que se acerque al máximo la imagen de un edificio del que haya un plano de interior disponible.Se puede obtener indicaciones de una sola ubicación interior o de varias. Si la búsqueda de indicaciones incluye varias plantas, la ruta de la planta que no se esté visualizando quedará oculta.
Ahora podremos conocer lugares lejanos, la distancia se vuelve algo irrelevante. Tendremos la capacidad de ver una tienda en Dubai, un aeropuerto en Kenia, una pastelería en Johannesburgo, una pizzaría en La Piedad. Tendremos la capacidad de hacerlo desde nuestro teléfono celular.
Eso me da una emoción intensa cercana al miedo y próxima a la ilusión.

IMG_1548.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: