Las conversaciones de Rodrigo

Dice el dicho: “El que entre lobos anda, a aullar se enseña”. Es decir, hay que aprender a escoger las amistades, porque tarde o temprano estaremos haciendo lo que nuestros amigos hacen. No siempre es así, pero es difícil volar sobre el fango y salir con las alas limpias.
Pues sí, otra vez agarraron a Rodrigo Vallejo Mora. Exhiben al hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, en un video, cotorreando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, Líder de los Caballeros Templarios. Se les ve en tono muy afable, analizando la situación del Estado, platicando sobre la salud del entonces gobernador y, así, entre risas y mucha armonía dan su opinión de quién detenta el mando en Michoacán.
Ya se sabe que desde el pasado mes de Junio, el Secretario de Gobierno del Estado, Vinicio Aguilera, dijo que Rodrigo no forma parte del equipo, ni trabaja en la Administración Pública Estatal y le aventó la bronca a las agencias investigadoras y a las Procuradurías para que ellas se hagan cargo.
Entonces, se publicó una fotografía de Rodrigo Vallejo con La Tuta, hoy es un video de casi veinte minutos. En aquella oportunidad, cuando se publicó la fotografía, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio garantizó que en el caso de que se descubrieran elementos vinculatorios, se procedería conforme a derecho. Pues, dadas las evidencias, ya se sabe qué vendrá.
Cuando se dio a conocer la fotografía, Osorio fue prudente y se limitó a decir que habría que verificar la autenticidad de la evidencia y, en caso de ser real, se entraría en otra etapa. ¿Cuál será esa etapa?
Las cosas siguen complicadas en Michoacán. No hace falta mucho para agitar el avispero en la tierra de mis padres. Fausto Vallejo sale a decir que el desconoce si su hijo sale en un video o no. Pobre padre, ¿qué le queda decir? Declara que aparecer con un criminal no implica en automático ser delincuente. Tiene razón. Sin embargo, al ver las imágenes, al escuchar las palabras, saltan dudas. Es difícil creer que una persona puede ser tan afable con un maleante y no andar en malos pasos. Además, Los Caballeros Templarios no son gente con la que se juega matatena o se va a tomar el té.
Los dichos, dice mi mamá, son evangelios chiquitos. No siempre es cierto que el que entre lobos anda a aullar se enseña, pero casi siempre lo es. Repito, es muy complicado andar entre la mugre sin salir sucio.
Las conversaciones de Rodrigo Vallejo con la Tuta lo dejan mal parado, por decir lo menos. Con el revoltijo que hay en el Estado, ¿qué necesidad hay de andar haciendo cosas buenas que parecen malas? Aunque por lo que se ve, no son buenas, más bien son malas.

20140729-055427-21267424.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: