Mañana de lunes

Algunos lunes nos resultan más pesados que otros. Hay semanas que se inician ligeritas y mañanas que se llenan de rocío, hay otras que empiezan pesadas, húmedas y mojadas. A veces ni nos importa que el día amanezca con nubarrones grises y con charcos por todos lados, el buen humor y el ánimo todoterreno le gana a las condiciones climáticas. Otras, no.
El animo nacional sube de la euforia y se precipita al desencanto. No es justo, a la Selección Nacional hay que aplaudirle y decirles: bien jugado. A los holandeses también. Ni modos, así es el futbol. Lo que nos convierte este lunes en uno pastoso es que ya se nos diluyó el pretexto para andar súper contentos, porque la camiseta de nuestro equipo ya no se lucirá en la cancha y sobretodo porque nos vamos a enfrentar con la realidad, otra vez.
¿Qué pasó mientras estábamos pendientes de lo que pasaba en Brasil? Bien, bien no sabemos qué estuvieron haciendo los legisladores pero ya estamos próximos a saberlo. Sabremos si la preponderancia se inclinó por el servicio o por sector y entenderemos ante quien se inclinaron los legisladores. Sí.
Nos despertaremos con la noticia de que Tlane tiene su grupo de autodefensas y de que el Dr. Mireles está recluido en un penal de alta seguridad ¿qué no era el vocero de las autodefensas? También nos enteraremos de otro socavón que se abrió en el suelo de la Capital de la República y que la riqueza del subsuelo está cambiando de estatus. De los médicos que apoyan a los otros médicos y sus manifestaciones, tal vez también tendremos noticias.
El hecho de que se acerque peligrosamente un meteoro cargado de agua no ayuda mucho para aligerar el ánimo. Tampoco el hecho de amanecer con gripa.
Hay mañanas de lunes en las que uno preferiría quedarse en la cama, tomando té caliente y durmiendo hasta que pase la tormenta, se vayan las nubes y salga el sol.
Pero, por suerte, hay mañanas en las que las ganas de salir a trabajar, a pesar de todo, imperan.

20140630-083020-30620722.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: