Mordullo

Un mordullo es un tipo de mordelón que muerde sin avisar y sin motivo aparente. Es de los que ataca inesperadamente y sorprende en tal forma que la víctima es incapaz de reaccionar. Los mordullos son especies muy comunes en los jardines de niños. Los pequeños, que aun no saben controlarse, muerden a sus compañeritos, no por atacarlos, sino para descargar su emoción. Es más, las educadoras no se sorprenden que las mordidas se propinen a los mejores amigos al calor del juego. Sin embargo, morder no está bien.
En el jardín de niños enseñan a los chicos que esa no es una forma correcta de expresar emociones y las maestras les instruyen en formas civilizadas para demostrar gustos o disgustos. Morder es una expresión primitiva, que emerge de la parte salvaje del ser humano y como todas los estremecimientos primitivos debe llevarse un proceso educativo para dominar esas pulsiones.
No es correcto comer con la boca abierta, eructar, expulsar gases, hablar con la boca llena. Es de mala educación. No importa que sean cuestiones naturales al cuerpo. Desde chicos, los seres humanos aprendemos a controlar esos hábitos y a refinar las costumbres. Si un niño muerde, se le explica que no es correcto, si reincide, se le castiga separándolo por un rato de sus amiguitos para que reflexione y pida perdón. Hasta que eso no suceda el mordullo no puede volver a jugar. Si muerde por una tercera ocasión la cosa se pone grave y se acerca peligrosamente a la explusión.
¿Qué le pasó a Luis Suárez? Entiendo que el señor estuviera muy emocionado, no es para menos, estaban mandando a su casa a Italia, ganándoles 1-0. ¿Será que no fue al kinder? ¿Qué sucedió con el árbitro mexicano? ¿Le faltaron ojos? ¿Le ganó la incredulidad ante semejante hecho? Tal vez.
Lo cierto es que es la tercera vez que el mordullo muerde a alguien en la cancha. No me imagino lo que hará fuera de ella en los momentos de máxima emoción de su vida. No me gustaría estar junto a él en esos momentos. Si estuviéramos en el kinder ya sabríamos que consecuencias iría a enfrentar el jugador uruguayo. Pero la FIFA, órgano dictatorial e impredecible, tendrá que actuar. Ultimamente se le ve muy delicado y poco tolerante. Si a Luis Suarez lo tasan con la misma vara con la que midieron a la porra mexicana… Pobre.

20140625-081231-29551364.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: