El interesante sector de lujo

Es curioso observar el comportamiento de la industria de los productos de lujo. Constituye un sector muy interesante, tanto por su crecimiento en los últimos años, como por el impacto positivo que supone para el mundo en general y para Europa, origen de la mayoría de marcas, en particular. Los artículos de lujo son de estos extraños grupos que crecen en volumen de ventas, año tras año, a pesar de crisis, desempleo, inflación o de cualquier variable macroeconómica adversa. Pareciera ser que el consumidor final piensa que mientras más caro, mejor.
Este sector engloba categorías tan distintas como el automotriz, la tecnológico, la hotelería, la vitivinícola, los productos para uso personal, moda, cosmética, perfumería, joyería y relojería, restaurantería, artículos gourmet, y tantos otros que son sumamente atrayentes y generan fidelidad de sus consumidores.
El lujo tiene comportamientos disímbolos y combinaciones antagónicas. Algunos tienen como base de éxito la capacidad de innovación y la habilidad de las empresas que lo componen para transformar la creatividad en rentabilidad. Otros se sustentan en la tradición del artículo y el respeto del mismo.
Hoy, este sector, lejos de verse amenazado por crisis financieras y desempleo rampante. El lujo crece. También enfrenta a nuevos retos que representan oportunidades de desarrollo. El consumo en Asia, los nuevos valores de los consumidores, la globalización del mundo, el impacto de la tecnología e internet, son algunos desafíos que impulsan su crecimiento.
Parece que si alguien quiere emprender, no estaría mal mirar rumbo a la industria del lujo. Poner la mira y apuntar al objetivo de profundizar en el conocimiento del consumidor y del sector. Hoy que el crecimiento es un reto complicado para muchas divisiones industriales, analizar quién es, cuánto y cómo compra el consumidor de lujo debe ser una las primeras áreas objeto de análisis.
El que logre desvelar el secreto del lujo, tendrá entre manos un tesoro con amplio potencial de crecimiento.

20140613-071148-25908204.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: