Dos años

Imagino que los que encierran un mensaje en una botella y la lanzan al mar sienten la misma incertidumbre que yo sentí hace dos años al iniciar este blog. Igual que ellos trazaron rasgos sobre la hoja en blanco, me enfrenté al teclado y empecé a elegir palabras con la ilusión de que alguien, algún día leyera lo que yo escribía.
Con la misma emoción del que con gran impulso avienta la botella y ve cómo recorre la trayectoria que la ha de llevar al mar, con esa exaltación con la que se le contempla al hundirse en el mar para dejarse llevar por las corrientes que la entreguen a un lector, así, hace dos años con gran esperanza di click en el cuadro Publicar y susurré una bendición.
Los caminos de un blog son misteriosos. Antes de iniciar me pregunté si no sería absurdo, si no sería lanzar letras al aire en donde se disolverían sin llegar jamás a un destinatario concreto que quisiera recorrer los renglones que narran la cotidianidad de una mexicana a la que le gusta contar. Digo que los caminos de un blog son misteriosos porque si hace dos años alguien me hubiera preguntado por el derrotero de este espacio, ni en mi mejor sueño hubiera imaginado tanto.
A todos los que se asoman a ver lo que estoy pensando, muchas gracias. A los que me han acompañado a lo largo de dos años, a los que recién se han unido, a mis amigos, a mis alumnos, a mi familia, a los que conozco físicamente, a los que se hacen presentes de forma virtual, a los mexicanos, españoles, estadounidenses, franceses, canadienses, holandeses, ingleses, sudafricanos, australianos, panameños, brasileños, uruguayos, argentinos, chilenos, neozelandeses, japoneses y a aquellos que se han asomado desde cualquier parte del mundo, gracias.
Así como un romántico lanza un mensaje en una botella y lo ve partir, así hace dos años lancé mi primer mensaje y hoy tantos y tantos me han hecho favor de tomar esa botella, descorcharla y leer.
Gracias porque en estos años han hecho un sueño realidad.

20140607-221732-80252578.jpg

20140607-221746-80266407.jpg

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Benjamin Vazquez Arteaga
    Jun 09, 2014 @ 16:14:59

    Ceci, soy de esos que “ recién se han unido “ y de los que confirman lo que dices de que los caminos de un blog son misteriosos, ya que te leo por un error y agradezco que me haya sucedido, en tus ventanas se lee un punto de vista directo y abierto a los temas de actualidad, que nos hace a tus lectores hacer la reflexión del mismo.

    Saludos y muchos aniversarios más.

    Responder

  2. Mauro Castro
    Jun 09, 2014 @ 21:47:42

    Ce, este me ha gustado, dos años es siempre mágico, es un bonito número, muy auspicioso. Te sigo desde el inicio y jamás me lo pierdo

    Responder

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

