Mesurar las promesas

Luis Videgaray promete acelerar el crecimiento de México. No es poca cosa, viniendo la promesa de quien viene. Sin duda, hay veces en que el silencio es la mejor opción. ¿Qué, el señor Secretario, no se ha dado cuenta que la economía en México trae colocado el freno de mano?
Con gran gusto se escucha a sí mismo declarar que con las reformas ya aprobadas por el Congreso, el País rompera la tasa de crecimiento del 2.3 de los últimos treinta años. Para el señor Secretario, los mexicanos ya debiéramos estar pensando en ponernos el cinturón de seguridad y disfrutar el vértigo de la aceleración económica. ¡Ay, Dios! ¡Cómo nos gustaría creerle! Pero, si el pasado es la mejor forma de prever el futuro, yo preferiría que el Secretario de Hacienda mesurara sus promesas.
En los últimos seis meses el señor Videgaray ha tenido que modificar sus proyecciones, a la baja, por cierto. Las promesas que ha hecho a todo volumen y con bombo y platillo han resultado tan estables como tierra volcánica a punto de hacer erupción. Presumió una Reforma Fiscal y lo que nos entregó fue una miscelánea que inhibe el crecimiento, le carga la mano a la clase media, frena la creación de empleos y además no ha demostrado su capacidad recaudatoria. Si así van a estar las demás reformas, no hace falta mucha imaginación para adelantar resultados.
¿Cómo se atreve a hacer promesas un hombre que baja la expectativa de crecimiento de 3.9 a 2.7 de un plumazo y sin sentir frío? Luis Videgaray no acusa recibo de que su flamante Reforma Fiscal, esa que el sometió a la aprobación del congreso y que pasó gracias a la complicidad de una izquierda atarantada, tiene efectos negativos. Tampoco parece darse cuenta de que el problema del financiamiento al sector productivo es provocado por el Gobierno y su endeudamiento. Hay que liberar a la economía de las cadenas que la tienen amarrada y frenada.
Por ello, en vez de grandes promesas, nos gustaría que el Secretario de Hacienda optara por mesurar sus promesas.

20140605-143814-52694574.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: