Paseando en París

Tarde me entero de que nuestro Jefe de Gobierno anduvo paseando en París. Viajó a la Ciudad Luz a hablar de urbanismo y de soluciones para las grandes metrópolis. Suena a broma, es cierto. En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la capital francesa se informó de la firma del acuerdo que busca “profundizar los intercambios de experiencias en rehabilitación de los centros históricos y renovación urbana”. Hay que dar gracias a Dios de la buena voluntad la alcaldesa, o de que Miguel Angel Mancera la novateó, pero cuando se de cuenta, hay que ver si no nos avienta el convenio en la cara.
¿Cómo que firmó un acuerdo para intercambiar experiencias en rehabilitación de centros históricos? Mejor me da risa ¿será que en París quieren convertir la Plaza de Montmatre en El Jardín de la Conchita, o el Barrio Latino en Coyoacán?
No, yo creo que se chamaquearon a la Madame Anne Hidalgo, basta darse una vuelta por el jardín Centenario enfrente de la iglesia de San Juan Bautista para toparse con una de las plagas más desarrolladas de ratas que están tan bien nutridas que parecen topos. Si la mandataria parisina supiera que en esta demarcación los vecinos son gente que agrede a los trabajadores que quieren poner parquímetros, que se sienten los virreyes de la delegación, que luchan por la preservación del uso de suelo a cambio de estar inscritos en la nomina delegacional, a lo mejor se le quita el entusiasmo que le produjo haber firmado el convenio de cooperación.
Me imagino que los locatarios de la Rue Saint Honoré estarán preocupados por este tratado. Imaginarán que pronto se importarán los sellos mexicanos de clausurado para tapiar negocios que embellecen la calle, igualito que sucede en San Ángel, Centro de Tlalpan y los Barrios Antiguos de Coyoacán. La mismísima estatua de Juana De Arco sufrirá ante la posibilidad de que le pase lo mismo que a su homóloga de Carlos IV. Los asistentes a Le Stade de Roland Garros se preguntarán si el jefe delegacional de la zona de Bois De Boulogne tolerará ambulantes, revendedores, vendedores de mercancía pirata y todas esas prácticas tan elegantes que se ven en los alrededores del Estadio Azteca y del de Ciudad Universitaria.
Valiente asesor se consiguió Mme. Hidalgo. Imagino que Miguel Ángel Mancera no la invitó a venir, eso más que una descortesía fue una jugada estratégica. ¿Qué dirá la alcaldesa de la ciudad con uno de los servicios de metro mejores del mundo si se entera de la línea dorada? Seguro la firma del convenio le empezaría a mortificar. A lo mejor ya le están dando calambres.
O, tal vez quiera aprender del Jefe de Gobierno del D.F. a caminar por las calles de París sonriendo y disfrutando como si en su ciudad no pasara nada. Si es eso, estoy segura, encontró al mejor de los maestros. Eso sí.

20140601-162425-59065633.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: