La elegancia y el futbol

Poco a poco el futbol toma relevancia en el espacio mundial. Se convertirá en el unitema. Casi nada importarán los temas culturales, religiosos, económicos, políticos o de cualquier índole, lo relevante será ver a dos grupos de hombres persiguiendo un balón para lograr que traspase una meta.
El reloj mundial girará sus mancellias alrededor del futbol y el globo terráqueo entero se unificará al horario de Brasil. El fairplay, el fuera de lugar, el arbitraje se convertirán en los principales temas para opinar y lo demás será lo de menos.
¿Qué puede ser mas importante que la pantalla de televisión si juega el equipo nacional? Las coloridas camisetas que uniformarán a las selecciones nacionales participantes se volverán objetos de colección y representaran la esencia deportiva de los países que inspiraron su creación.
La moda deportiva además de estética será funcional, se probarán las mezclas de lycra con tactel que regulan la temperatura del cuerpo y controlan la sudoración. Por meses la moda mundialista regirá en las calles, ni París, ni Milán tendrán nada que decir si no es en torno a un balón.
Los elegantes italianos tienen el jersey más caro del mercado, $179.99 dólares. Faltaba más, serán los mas elegantes. Domenico Dolce y Stephano Gabanna diseñaron los uniformes que portaran los seleccionados de Italia en las ceremonias oficiales y en toda clase de eventos. Dos pájaros de un golpe, serán modelos y presumirán el físico. Puma se encargó del outfit para la cancha.
La eterna lucha entre Nike y Adidas ya se resolvió, diez selecciones le confiaron su uniforme a Nike, que vende las camisetas originales a $149.99 dólares; ocho países se la jugaron con Adidas, México entre ellos. El precio del jersey oficial es de $119.99. Joma y Lotto tendrán presencia, pero más modesta.
No es trivial hablar de las prendas del mundial, es una industria de millones de dólares que genera empleos y derrama económica, especialmente para las empresas diseñadoras.
Las tendencias marcan la estética del cuerpo masculino, pero, cómo dejar a un lado las confecciones de camisetas femeninas. No, aquí en los terrenos de la moda el futbol no es un tema de exclusividad masculina, como la moda no esta reservada únicamente para las mujeres.
El planeta entero se vestirá de futbol y los parámetros de elegancia obedecerán la numeralia, probabilidad y estadística de la tabla de posiciones de los partidos en Brasil.
Slimfit, comfot, zerosweat serán los materiales de elección. Los colores variarán del verde amarello, al rojo del campeón defensor y mutaran con los rumbos del campeón en 2014. Así se dictará la elegancia mundial que estará hechizada por un balón de futbol.

20140517-091236.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: