¿Y el presidente Hollande?

¿Qué pasará por la mente de presidente francés François Hollande? Hace poco tiempo lo vi, lo vio el mundo entero recibir a una doncella que fue rescatada de una situación de desgracia. Lo vi armar un recibimiento al mejor estilo hollywoodense para Florance Cassez que en lugar de parecer la novia de un secuestrador parecía una estrella de rock, una celebridad que llegaba a París después de vivir penurias terribles en México.
Ni hablar, sobre el affaire Cassez siempre habrá una nube de humo que nos impida ver si la mujer era inocente o simplemente se rodeó de malas compañías y estas la hicieron sospechosa de acciones viles y de crímenes espantosos, mientras ella, sin darse cuenta, volaba sobre el fango sin mancharse. La justicia mexicana quedó mal parada con las víctimas de los delitos imputados a la francesa. Lo que sí hay que decir es que el gobierno francés luchó hasta el cansancio en favor de esta mujer. A Sarkozy no le importó comprometer las relaciones diplomáticas con México, faltarle al respeto al Congreso mexicano al hablar en la tribuna del asunto, Carla Bruni, entonces primera dama, le enviaba regalos a la prisión a esta mujer. François Hollande heredó el affaire y le dio seguimiento hasta ver liberada a esta criatura cuya inocencia jamás quedó demostrada.
Lo que sí queda demostrado es que a las francesas les gustan los mexicanos y en el enamoramiento no alcanzan a ver los peligros que tienen en la punta de la nariz.
Vean a Maude Versini, tan enamorada de Arturo Montiel, hechizada por las atenciones que le prodigaba un hombre poderoso, que no vió lo que había detrás de las joyas, las mansiones, la vida cómoda con chofer, mucama, nanas y valet a la puerta. Se distrajo con las bolsas, los zapatos, los relojes, los autos y la vida de revista rosa. No alcanzó a ver lo difícil que sería tener a un hombre así de enemigo. Pensó que la vida de atenciones se prolongaría por siempre, jamás imaginó que los tigres son animales hermosos y también de mucho peligro. Creyó que esta vida de privilegio le iba a alcanzar para vivir igual en París compartiéndola con su nueva pareja, rodeada de sus hijos, empezando de nuevo, con lo mejor de todos los mundos y, no fue así.
En fin, ella nos cuenta la parte en la que una madre es despojada de sus hijos. Eso es terrible. Se los quitan y no le permiten acercarse a ellos. Eso está peor. La mujer de las portadas de revista de repente se ve convertida en una víctima de las mieles que tanto gozó. Ahora es una hormiga que le debe dar batalla a un elefante. La diferencia de fuerzas es evidente. El cuento de la Cenicienta se convirtió en una historia de terror, al príncipe azul le crecieron los colmillos. Tal vez siempre los tuvo largos. Tan largos, que ahora esta doncella francesa está a punto de desfallecer en esta lucha. Es más, para la justicia mexicana, Maude Versini ya perdió.
Y, vuelvo a mi pregunta ¿Y el presidente Hollande? ¿Dónde está ahora que se le necesita? ¿Por qué abandona su vocación salvadora? ¿Por qué deja a su suerte a Maude? Me pregunto cuál es la diferencia entre Cassez y Versini. ¿Acaso no son ellas dos víctimas del amor que las cegó y no les permitió medir las consecuencias?
Claro que, francamente, me parece mucho más defendible el caso de una madre que quiere ver a sus hijos y no se lo permiten. ¿Por qué las autoridades francesas prefirieron apoyar a una presunta secuestradora y dejan sola a quien no puede ver a sus niños?
¿Qué banderas encontradas, antagónicas, representan Cassez y Versini? ¿Qué tiene Cassez que adolece Versini? ¿Dónde está la egalité que proclaman los franceses? ¿Por qué no son iguales estas dos ciudadanas francesas? ¿Será que unos somos más iguales que otros?
François Hollande no demuestra el mismo interés por una como lo hizo por la otra, me pregunto por qué. La respuesta que se me viene a la mente no le favorece al presidente francés.

20131104-071913.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: