¿No que mucha queja?

No hay mejor forma de predecir el futuro que echarle un vistazo al pasado. Los patrones se repiten una y otra y otra vez. Einstein dijo que para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes. Pero si seguimos haciendo las cosas igual, ¿cómo vamos a lograr algo distinto?
Las furiosas y apasionadas huestes de la CNTE, estos profesores tan comprometidos con la educación y el bienestar de la infancia en México, han desquiciado la capital de la República con sus súper legítimos reclamos, en varias ocasiones, causando daños, destrozos y perjuicios.
Comerciantes del centro de la ciudad han quebrado, propietarios han sufrido daños en sus inmuebles, turistas han sido ahuyentados y han jurado no volver, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México ha sido bloqueado y sus usuarios afectados, muchos han llegado tarde a sus trabajos, enfermos no han podido franquear las barreras para llegar al hospital, la policía ha sido lastimada, la autoridad más…y la lista de molestias, agravios y afectaciones que estos profesores han causado en aras de defender el alto valor de la educación de los mexicanos sigue y sigue. Eso sí, no todo ha sido pérdida, mientras los negocios bien establecidos pierden, los ambulantes hacen su agosto en el mes de octubre y ven elevar su nivel de ventas a velocidades vertiginosas. La informalidad crece y los que pagan impuestos se van desvaneciendo. Así está la cosa en la Ciudad de los Palacios.
Los capitalinos tenemos que apechugar. El Gobierno del Distrito Federal se justifica enarbolándose la bandera de prudencia. Lo cierto es que tal como sucedió hace más de seis años con el plantón que bloqueó el Paseo de la Reforma, en el que las carpas lucían vacías y el plantón abandonado, así luce la explanada del Monumento a la Revolución.
Los plásticos que sirven de tiendas de campaña están solos. Parece que los fines de semana hasta los valores descansan, la CNTE respeta el día dedicado a Dios y se van dejando descuidada la sede de la lucha por la defensa de sus más altas convicciones. Parece como si las razones de su lucha tan legitima hubieran quedado colgadas de un clavo, como si la demanda popular los domingos no tuviera razón de ser o necesitara descanso.
No. No entiendo y al mismo tiempo me queda claro. Parece que hubiéramos regresado el minutero y estuviéramos viendo el mismo espectáculo de hace años. Arengas apasionadas, plantones desolados. ¿Cómo no? ¿Cómo esperar resultados diferentes si las variables son las mismas? Un gobierno tan prudente que se confunde con complaciente. Es tal el nivel de prudencia que casi podemos sospechar de complicidad.
Mientras las autoridades sigan siendo invisibles la CNTE seguirá intensificando sus protestas, anunciando bloqueos en refinerías y pozos, tomando calles, avenidas, puentes, puertos, autopistas, acordonando oficinas gubernamentales, amenazando a empresas trasnacionales y complicando el escenario nacional. Ah, pero eso sí, con carpas vacías y plantones abandonados.
¿No hubiera sido bueno que el Gobierno del Distrito Federal retirara todos esos plásticos que no son de nadie, porque no hay nadie en ellos? ¿No hubiera sido una magnifica oportunidad para evidenciar que hasta los propios maestros ya están cansados?¿No hubiera sido genial que por una vez se actuara a favor de los ciudadanos que queremos trabajar y poner a andar este país?
La CNTE aprovecha para mostrar músculo, protesta por la reforma energética, fiscal, en los próximos días lo hará por el buen o el mal clima. ¿Y cómo no? Se les abre una ventanota de oportunidad y ellos toman ventaja de ella.
Las cosas,cuando no están bien, hay que decirlas. Lo que veo es que mientras los dirigentes de la CNTE anuncian la virulencia de sus quejas e intensifican sus protestas, el plantón de la explanada del Monumento a la Revolución luce desolado, entonces ¿No que mucha queja?

20131014-072104.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: